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CORREOS HA RENOVADO CONTRATO CON TODOS SUS PRINCIPALES CLIENTES

16/04/2008

El importe de dichos contratos representa el 67% de los ingresos presupuestados de la empresa postal pública

Madrid, 16 de abril de 2008.- La Dirección Comercial de CORREOS ha concluido la renegociación y firma de los contratos con sus principales clientes: todos aquellos que facturan más de 18.000 € anuales. En conjunto, esos contratos firmados representan el 67% del total de ingresos de CORREOS (en 2007 fueron 2.115 millones de €).

Esta renovación de los principales contratos –llevada a cabo durante los tres primeros meses de 2008 por los 200 comerciales que integran la red de ventas de la empresa postal- pone de manifiesto la confianza de los clientes en la eficiencia y calidad de los servicios y productos que componen la oferta de CORREOS. Se han firmado en todas las CC AA, pero merecen especial mención los 933 contratos renegociados en 90 días en Madrid y Cataluña.

Los contratos negociados y firmados plasman el modelo de descuentos de la política comercial de CORREOS en los últimos años, que atiende a las normas de defensa de la competencia, y que la Comisión Nacional de Competencia, en su resolución de 25 de marzo de este año, considera que se ajusta a los requisitos establecidos de transparencia, no discriminación y respeto a las reglas del mercado.

NUEVOS RETOS COMERCIALES

La red comercial de la empresa postal pública volcará sus esfuerzos ahora en alcanzar otros objetivos importantes: incrementar en un 5% las ventas de productos con valores añadidos, en particular productos de paquetería nacional; potenciar su oferta internacional, para aumentar su cuota de mercado en los envíos con destino u origen en EE UU, Asia y Oceanía, además de Europa y Latinoamérica, aprovechando su condición de socio de las Alianzas “KPG”, junto a los principales correos públicos del mundo, y “EPG”, con los grandes operadores de la UE y EE UU; crecer un 5% en los servicios de marketing directo en España; y ofertar a sus clientes de otros productos otros servicios novedosos, como la digitalización de los acuses de recibo (e-AR).