Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS GARANTIZA LA RECOGIDA DIARIA DEL 100% DE LOS BUZONES

27/05/2008

Los resultados obtenidos revelan que esta aplicación refuerza la eficacia y calidad del servicio postal

Madrid, 27 de mayo de 2008.- CORREOS ha concluido con éxito la implantación de Marabú II, el nuevo sistema automatizado para el control de la recogida de buzones, que mejora la eficiencia y calidad del servicio postal.

Con esta aplicación informática se realiza un seguimiento puntual de las recogidas de correspondencia y demás envíos postales depositados por los ciudadanos en los buzones situados en las principales calles y plazas de todas las capitales españolas y de todas las poblaciones que superan los 50.000 habitantes.

Los resultados obtenidos hasta ahora revelan que Marabú II asegura una eficacia cercana al 100% en la recogida. A través de este sistema informático, que proporciona datos diarios, CORREOS lleva a cabo un seguimiento integral de las distintas recogidas realizadas cada día y obtiene información de la hora exacta en la que se producen, así como de la llegada de dichos envíos a cada Centro de Clasificación Automática.

Diseñar las rutas de manera eficiente

Los buzones y las sacas que contienen la correspondencia están identificados con su correspondiente código de barras. De este modo, los carteros que efectúan el servicio de recogida registran en su terminal portátil los códigos de barra del buzón y de las sacas que relevan a las retiradas y dan cuenta de otros datos: estado de conservación del buzón, duración de la operación de recogida, ventana horaria en que los ciudadanos realizan más envíos, buzones más y menos utilizados...

Al término del recorrido, el cartero descarga los datos de su portátil en el ordenador central, en cuya base de datos queda registrada la hora exacta y las sacas recogidas. Así, las incidencias del servicio se subsanan de inmediato.

Con esta información, CORREOS ha diseñado las rutas para una recogida más eficiente y fija los turnos en función del volumen de documentos. De este modo se logra un mejor tratamiento de los envíos y se acortan los plazos de entrega a los destinatarios.

Marabú II representa un paso más de la empresa postal pública en su objetivo estratégico de incrementar la calidad del servicio postal mejorando la admisión de envíos en buzones y en oficinas, la clasificación automatizada en sus Centros de Tratamiento, y en la entrega al destinatario, con el uso de las PDA’s.