Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPLANTA MÁQUINAS DE FRANQUEAR DIGITALES

29/05/2008

La empresa postal descontará los costes evitados al utilizar estas máquinas de tecnología digital. Se estima dicho descuento en un 2% del importe franqueado

Madrid, 29 de mayo de 2008.- CORREOS está impulsando un proyecto para sustituir las máquinas de franquear convencionales utilizadas hasta ahora por sus clientes, por otras de tecnología digital y con impresión de códigos individualizados de dos dimensiones. Con esta iniciativa, la empresa postal pública da un paso más en su objetivo de asegurar la trazabilidad de los envíos asignándoles un código que permita su seguimiento e identificación en todo el proceso postal.

Las nuevas máquinas de franqueo digitales se incorporarán al sistema de control de calidad implantado por CORREOS, con lo que también ofrecerán más información, mejorará la calidad e imagen de la estampación y proporcionará más prestaciones de valor añadido a sus usuarios. Este relevo consolida la apuesta del operador postal público por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), incorporadas a todos sus procesos para reforzar la calidad y eficiencia del servicio postal.

Las máquinas de franquear digitales se recargan automáticamente -lo que las hace más seguras- y pueden incorporar mensajes publicitarios, lo que añade posibilidades comerciales de cara a sus clientes. Su sistema de lectura óptica de las marcas de franqueo que estampan en el sobre, etiqueta o papel que envuelve cada envío, garantiza la trazabilidad del mismo y facilita un control de calidad exhaustivo. Este nuevo sistema mejora los procesos de los servicios postales y ofrece mayor información al cliente sobre los envíos, y al operador postal, para dar una respuesta ágil a las nuevas necesidades y demandas.

Descuentos por costes evitados

Además de su fácil recarga, las nuevas máquinas de franquear digitales presentan otras ventajas: actualizan automáticamente las tarifas y nuevos productos postales, pueden utilizarse las 24 horas del día (se conectan cuando es necesario por Internet al centro de carga de los proveedores), personalizan los mensajes publicitarios y capturan más información sobre todo el proceso. Todo ello representa un ahorro de tiempo y dinero para sus usuarios.

CORREOS, que ha colaborado con los principales proveedores (Pitney Bowes, Ofipack-Neopost y Frama-Global Mailing) para incorporar esta tecnología, descontará los costes evitados –de acuerdo con su estrategia comercial y con las reglas establecidas por las autoridades de Competencia- a quienes utilicen estas nuevas máquinas de franquear digitales. La empresa postal pública estima que dichos ahorros de coste representan un 2% del importe franqueado digitalmente.

Las primeras máquinas reemplazadas han sido las de recarga manual por tarjeta y de actualización de contadores. La sustitución de las de recarga telefónica estará abierta hasta el 30 de junio. Y desde esa fecha CORREOS sólo aceptará envíos franqueados con el nuevo modelo de franqueo digital.