Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

NUEVO MODELO DE INFORMÁTICA CORPORATIVA EN CORREOS

05/06/2008

Con una inversión de 1,8 millones de €, el proyecto permitirá mejorar el nivel de servicio de los usuarios y optimizar el rendimiento de las aplicaciones

Madrid, 05 de junio de 2008.- CORREOS ha contratado un paquete de servicios destinado a la construcción, implantación y mantenimiento de la arquitectura informática corporativa así como a las normas de integración de las aplicaciones con el fin de garantizar la eficiencia y calidad de sus Sistemas de Información.

Con el desarrollo de esta nueva arquitectura corporativa, CORREOS quiere reducir la complejidad, los tiempos y el coste asociado al desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Información. A su vez, como ventajas asociadas, busca optimizar el rendimiento global de las aplicaciones, favoreciendo su modularidad y escalabilidad; y también maximizar los niveles y calidad de servicio al tiempo que minimiza los recursos humanos necesarios para gestionar los distintos procesos.

La inversión destinada a este proyecto es de 1,8 millones de € y CORREOS ha seleccionado a IBM, adjudicataria del concurso, para llevar a cabo las actuaciones necesarias que mejoren el nivel de servicio de los usuarios de los sistemas de información de CORREOS, y, además, para poner en marcha la construcción de las diferentes aplicaciones informáticas basadas en arquitectura J2EE, ORACLE y sistemas SAP.

Dentro del Plan Integra

La implantación de este nuevo modelo de informática corporativa forma parte del Plan Integra, el proyecto estratégico de CORREOS destinado a mejorar y garantizar la calidad de los sistemas de información. Este Plan desarrolla un conjunto de actuaciones cuyo fin es facilitar y promover la disponibilidad y uso de herramientas y sistemas de información, tanto en la operativa postal, como en su seguimiento y control. El objetivo último es disponer de una plataforma tecnológica con capacidad suficiente para afrontar los nuevos requerimientos de un sector postal cada vez más competitivo.