Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS CONTRATA A OTROS 2.000 FIJOS-DISCONTINUOS

10/06/2008

En 18 meses se han incorporado 10.400 personas a la empresa como personal laboral fijo.

Madrid, 10 de junio de 2008.- CORREOS va a contratar a unas 2.000 personas como personal fijo discontinuo –en lugar de con contratos temporales, como hasta la firma del último convenio- para cubrir las necesidades de empleo de la campaña de verano en puestos de reparto, a pie y en moto, y de clasificación. El operador postal apuesta de nuevo por esta modalidad contractual que ha permitido crear empleo estable y de calidad y ha contribuido a un aumento de la calidad de los servicios que presta a ciudadanos y empresas.

El pasado año se incorporaron a la plantilla de CORREOS como fijos-discontinuos más de 3.000 personas, de las que un 50% ya ha pasado a desempeñar un puesto de trabajo a tiempo completo en la Sociedad Estatal, a través del Concurso Permanente de Traslados, el sistema de movilidad y promoción horizontal de la empresa postal.

CORREOS impulsa una clara estrategia de fomentar el empleo estable y de calidad, reduciendo de forma significativa la precariedad laboral. Desde noviembre de 2006 ha incorporado cerca de 10.400 trabajadores fijos a su plantilla, para desarrollar tareas de reparto en carterías urbanas y rurales, y para atención al cliente en oficinas; a ellos ahora se suman 2.000 más como fijos-discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en las campañas de verano y Navidad.

CALIDAD DE SERVICIO Y OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN

CORREOS aplica este nuevo sistema de ingreso a la empresa, más ágil, dinámico y descentralizado, desde la firma del II Convenio Colectivo y del Acuerdo General de Empleo, el 19 de junio de 2006.

Este nuevo sistema contribuye a mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes y usuarios, al tener los trabajadores experiencia en las tareas que desarrollan y en las zonas de trabajo donde las desarrollan, merced a su relación laboral estable con la empresa postal.

A su vez, la empresa pública postal favorece la promoción profesional de sus trabajadores como la vía más idónea para conseguir una gestión eficiente y de calidad del servicio postal. Como se ha indicado, la mitad de los que ingresaron como fijos-discontinuos han accedido ya a un puesto a tiempo completo. Y también, desde 2006, CORREOS ha ofertado a sus empleados 2.212 puestos de mandos intermedios en sus dos Divisiones de Negocio: Correo (centros logísticos y unidades de reparto) y Oficinas (establecimientos multiservicio de atención al público).

Por último, está en marcha un proceso de promoción interna dirigido al personal funcionario, para cubrir 1.050 plazas en los cuatro Cuerpos Postales -Superior, Gestión, Ejecutivo y Auxiliar-, que favorecerá el desarrollo de la carrera profesional de ese colectivo de trabajadores.