Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SERVICIO GRATUITO “DOMICÍLIATE” PARA COMUNICAR EL CAMBIO DE DIRECCIÓN POSTAL

26/06/2008

Los clientes de este nuevo servicio de CORREOS pueden comunicar cualquier cambio de dirección, de una sola vez y de forma simultánea, a las empresas con las que mantengan una relación contractual de suministro de servicios La empresa postal ha repartido 500.000 folletos informativos para dar a conocer su utilidad

Madrid, 26 de junio de 2008.- CORREOS ha iniciado una campaña informativa para promocionar el servicio “Domicíliate”, mediante el cual los ciudadanos pueden comunicar gratuitamente sus cambios de domicilio a las empresas adheridas al mismo.

La empresa postal ha decidido extender la gratuidad del servicio tanto para los usuarios que accedan como para las entidades adheridas al mismo y ha repartido más de 500.000 folletos informativos, de los cuales 120.000 se han buzoneado en ocho distritos de Madrid así como en las localidades de Parla y Valdemoro. Además, en las urbanizaciones de nueva construcción de toda España, se buzoneará información sobre el nuevo servicio junto a la del código postal correspondiente.

CORREOS también potenciará las sinergias existentes entre el servicio “Domicíliate” y el de “Reenvío postal”, mediante el cual la empresa postal reexpide la correspondencia que se reciba en la antigua dirección al nuevo domicilio del destinatario, durante el periodo contratado por éste.

MÁS DE 100 EMPRESAS ADHERIDAS

Actualmente, el servicio “Domicíliate” ya cuenta con cerca de 100 grandes empresas adheridas de todos los sectores económicos: telefonía, seguros, finanzas, gas, luz, agua, ONGs, etc.

Para las empresas, el nuevo servicio representa la garantía de una actualización permanente de las direcciones de sus clientes, con lo que evitarán el envío de comunicaciones a destinatarios que han cambiado de dirección; es decir, ahorran tiempo y recursos en la puesta al día de sus ficheros de direcciones. Para los usuarios, ‘Domicíliate’ ofrece, además de asegurarse la recepción de su correspondencia en su nueva dirección de forma gratuita y con una única gestión, la posibilidad de informar del cambio a familiares y amigos mediante el envío de correos electrónicos.

FÁCIL SUSCRIPCIÓN Y USO

La suscripción de ‘Domicíliate’ puede hacerse vía web (www.correos.es) o a través del teléfono de Atención al Cliente de Correos (902 197 197).

Cada ciudadano deberá seguir los siguientes pasos:

1. Rellenar un formulario con los datos que se solicitan.

2. Acreditar su identidad: mediante certificado digital o e-DNI en el caso de haber suscrito el servicio a través de Internet (completando de esta manera todo el proceso online), o bien acudiendo a cualquiera de las 2.207 oficinas postales y firmando el documento presencialmente previa comprobación del DNI.

Este servicio de cambio de domicilio ya funciona con éxito en Reino Unido, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda o Finlandia. En España, el Instituto Nacional de Estadística, INE, calcula que se producen alrededor de 800.000 cambios de domicilio anuales, con las gestiones que conlleva para el ciudadano que realiza el traslado y para las empresas que mantienen una relación contractual con él, gestiones que el servicio “Domicíliate” simplifica al máximo.