Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INCORPORA SOLUCIONES DE VIRTUALIZACION DE HP PARA CONSOLIDAR SU PLATAFORMA INFORMÁTICA

02/07/2008

La reducción de servidores (un 50%) disminuye los costes de administración y mantenimiento y recorta las emisiones de CO2 hasta un 90%

Madrid, 2 de julio de 2008.- CORREOS ha invertido 2,9 millones de € en la implantación de soluciones de virtualización de Hewlett Packard que facilitan la consolidación de su plataforma informática. Dicha virtualización reduce el número de servidores necesarios, mejora significativamente su utilización y simplifica la gestión; a su vez, dinamiza y da más fiabilidad a la red.

El proyecto contempla la reducción al 50% del número de servidores, pues por cada máquina física se pueden llegar a virtualizar hasta siete servidores.

CORREOS ha seleccionado como proveedor para realizar este proyecto de virtualización a HP, quien se encarga de adquirir, instalar y configurar los nuevos componentes de hardware y software con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta y la seguridad de las aplicaciones Windows. Para ello se ha puesto en marcha un proceso de migración del sistema operativo a Windows 2003 y de la base de datos a SQL Server 2005, en sustitución de Windows 2000 y SQL Server 2000.

En este proyecto se ha contado con la tecnología HP ProLiant y HP BladeSystem de Hewlett-Packard, por tratarse de unos servidores especialmente indicados para procesos de virtualización de los centros de datos, que permiten utilizar recursos no aprovechados donde más se necesita, todo ello con una importante reducción del consumo energético.

Mediante esta actualización de sistemas, CORREOS incrementa el rendimiento y escalabilidad de sus aplicaciones (lo que permitirá aumentar la productividad aprovechando el hardware adicional), su disponibilidad y la seguridad de los distintos entornos.

Reducción de costes y ahorro de energía

Asimismo, la reducción de servidores limita los costes de administración y de operaciones y contribuye a liberar instalaciones físicas a las que el operador postal puede dar un uso más eficiente. El software de consolidación y virtualización es, además, una de las soluciones más efectivas para ahorrar energía. Las soluciones de virtualización recortan drásticamente las emisiones de CO2, hasta un 80-90%, y el consumo energético.

Estudios del sector indican que, por cada servidor virtualizado, los servidores pueden ahorrar en torno a 7.000 kilovatios hora (kWh), cifra que representa cuatro toneladas de emisiones de CO2 al año. Este ahorro se consigue, entre otras, con medidas que regulan o apagan los servidores que no están en uso y con la desconexión de los servidores durante los periodos de inactividad, principalmente noches y fines de semana, cuando el consumo energético desciende aproximadamente un 25%.

El proceso de consolidación de la plataforma Windows permitirá, igualmente, un mayor rendimiento de las soluciones informáticas y mayor continuidad del servicio, mediante la mejora de la plataforma del Centro de Respaldo (Centro de Procesos de Datos diseñado para tomar el control de otro centro principal en caso de contingencia), mejorará la administración del mismo merced a su estandarización y gestionará con mayor seguridad los datos, al ser más fácil de proteger esta plataforma frente a imprevistos o ataques de virus.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo junto con Hewlett-Packard, refuerza la línea estratégica impulsada por CORREOS para incorporar los últimos sistemas de información y disponer de una plataforma tecnológica que le permitan dar respuesta a los nuevos requerimientos derivados de la evolución del sector postal.

Acerca de CORREOS

CORREOS es el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal en España y líder del sector. Distribuye cerca de 5.900 millones de envíos al año y llega a diario a 19 millones de hogares y a dos millones de empresas. Es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de atención, una flota de 13.000 vehículos y 67.000 trabajadores. CORREOS es una empresa moderna, eficiente, competitiva y accesible que cuenta con una red de más de 2.200 oficinas multiservicio y una oficina abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Para más información www.correos.es.

Acerca de HP

HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de abril de 2008, de 110.400 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.