Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS, SEGUNDA EMPRESA QUE MÁS COMPRAS REALIZA A FUNDACIONES Y CENTROS DE EMPLEO DE DISCAPACITADOS

03/07/2008

La empresa postal destaca también en el ranking de empleo directo: 706 trabajadores con alguna discapacidad en plantilla

Madrid, XX de julio de 2008.- CORREOS es una de las empresas españolas que más destaca en el fomento de la inserción laboral de las personas discapacitadas, según el Informe 2008 del Observatorio de la Fundación “Empresa y Sociedad”, presentado recientemente.

En concreto, CORREOS figura en segundo lugar en el ranking de empresas elaborado por “Empresa y Sociedad”, por el volumen de compras a Centros Especiales de Empleo en 2007. El pasado año la compañía postal realizó compras por un importe de 6,6 millones de euros, el 11,34% del volumen total de compras (58,2 millones de €) a esos Centros en España. La cuantía invertida por CORREOS equivale a 315 empleos indirectos para personas con discapacidad, del total de 2.777 empleos indirectos generados a través de las compras totales.

La Fundación “Pardo Valcarce”, el Centro de Negocios Ocón, Gupost, Ibermail-Juan XXIII, APAI o “Realiza”, son algunas de las entidades con las que CORREOS mantiene una fructífera colaboración profesional.

CORREOS también destaca entre las empresas con personas con discapacidad en su plantilla: 706 trabajadores, el 10,6% de los 6.680 discapacitados que trabajan en las 68 empresas y cajas que aportaron datos para el estudio.

El informe 2008 del Observatorio recoge las 426 actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado por las 121 empresas y cajas asociadas a la Fundación “Empresa y Sociedad”, en relación con la integración en la sociedad de personas desfavorecidas. Su principal conclusión es que, actualmente, predominan las actuaciones con perfil estratégico (35% del total) frente a las de carácter asistencial.

OFICINAS POSTALES ACCESIBLES

En línea con ese enfoque estratégico, CORREOS también ha acelerado las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas en sus oficinas. En los últimos 24 meses ha llevado a cabo actuaciones en 1.112 oficinas, con lo que las oficinas postales totalmente accesibles son ya 1.754, y en el resto hasta 2.200 se concluirán las obras a lo largo de este año.

La accesibilidad a la red postal, junto al progresivo incremento de la calidad del servicio, es un pilar esencial de la estrategia empresarial de CORREOS para ofrecer un servicio postal cada vez más cercano al ciudadano, tanto a través de esa red física como de la Oficina Postal Virtual, cuya accesibilidad está certificada con el nivel A, y nivel AA para el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras.

Empresa y Sociedad es una Fundación dedicada desde 1995 a promover que las empresas sean activas en la integración de personas desfavorecidas (inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores …), con un enfoque que integra el ángulo empresarial y el social, el técnico y el humano, la competitividad empresarial y la cohesión social.