Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RENUEVA EL EQUIPAMIENTO DE SUS CENTROS LOGÍSTICOS

10/07/2008

Ha adquirido 15.000 carros transportadores con kits de cerramiento

Madrid, 10 de julio de 2008.- Para facilitar el trabajo en sus centros logísticos y redes de producción, CORREOS va a invertir más de 4,7 millones de euros (IVA incluido) en la compra de 15.000 unidades de carros transportadores con sus correspondientes kits de cerramiento, un equipamiento utilizado en la clasificación, transporte interno y distribución de los envíos entre las diferentes dependencias postales.

La compra de estos carros transportadores se enmarca en el Plan de Contenerización de CORREOS, que facilita el movimiento de los envíos –correspondencia y paquetes- y los adapta al Plan de Automatización de la empresa postal, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la distribución.

En esta serie, se continúan incorporando los tags pasivos de control por Radiofrecuencia (RFID) que se utilizan desde 2006 para mejorar la disponibilidad y uso de elementos en la red logística. También se añaden mejoras en elementos de seguridad del sistema de freno para aumentar la calidad y eficacia del producto, a la vez que se potencia la imagen de marca de un producto de propiedad y diseño propio, mediante la personalización de elementos concretos con el anagrama de Correos.

Estos nuevos elementos de transporte y almacenamiento adquiridos mejorarán la productividad en la distribución de la paquetería y carga contenerizada en general, y facilitarán el trabajo en los grandes centros logísticos de CORREOS –17 Centros de Tratamiento Automatizado, 38 Centros de Tratamiento Postal y 57 centros de admisión masiva- además de en las cerca de 1.800 unidades de distribución y en las 100 Unidades de Servicios Especiales, dedicadas al reparto de los envíos urgentes.

CORREOS distribuirá el equipamiento a razón de 5.000 unidades anuales, desde 2008 hasta 2010, según las condiciones pactadas con la empresa ganadora del concurso público convocado por la empresa postal.