Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVITA A EXPOZARAGOZA A GRUPOS DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO CON LOS QUE TRABAJA

11/07/2008

La Fundación Juan XXIII y Gupost inician esta serie de viajes los días 12 y 16 de julio.

Madrid, 11 de julio de 2008.- CORREOS invita a varios grupos de trabajadores discapacitados de Fundaciones y Centros Especiales de Empleo, con los que la empresa postal trabaja habitualmente, a visitar Expo Zaragoza, la exposición internacional del agua y el desarrollo sostenible.

Hasta septiembre más de 400 empleados de Centros Ocupacionales y Fundaciones de distintos puntos de España viajarán a la ciudad aragonesa y disfrutarán de una jornada en el recinto de Ranillas, durante la cual serán recibidos en el Pabellón de CORREOS, donde les entregarán obsequios de recuerdo de su paso por la muestra.

Inaugura esta serie de visitas un grupo de 36 personas de Ibermail Fundación Juan XXIII, 25 de ellas con alguna discapacidad y el resto monitores , que se trasladarán desde Madrid a Zaragoza este sábado 12 de julio. Cuatro días después saldrá de San Sebastián la siguiente excursión de 52 personas de la empresa Gupost, de las cuales cinco son monitores.

Posteriormente, visitarán ExpoZaragoza trabajadores de la Fundación Ginesta (77 personas), con sede en Barcelona; APAI (25 personas); la Fundación Carmen Pardo Valcarce (60 personas); y más de 150 trabajadores con algún tipo de discapacidad procedentes de delegaciones del Centro de Negocios Ocón (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Logroño, entre otras).

CORREOS FOMENTA LA INSERCIÓN LABORAL

CORREOS es una de las empresas españolas que más destaca en el fomento de la inserción laboral de las personas discapacitadas, según el Informe 2008 del Observatorio de la Fundación “Empresa y Sociedad”, presentado recientemente.

En concreto, la compañía postal figura en segundo lugar en el ranking de empresas elaborado por “Empresa y Sociedad”, por el volumen de compras a Centros Especiales de Empleo en 2007. El pasado año la compañía postal realizó compras por un importe de 6,6 millones de euros, el 11,34% del volumen total de compras (58,2 millones de €) a esos Centros en España. La cuantía invertida por CORREOS equivale a 315 empleos indirectos para personas con discapacidad, del total de 2.777 empleos indirectos generados a través de las compras totales.

COMPRA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

Ibermail-Juan XXIII, Gupost, la Fundación “Pardo Valcarce”, el Centro de Negocios Ocón, APAI o Ginesta, son algunas de las entidades con las que CORREOS mantiene una fructífera colaboración profesional. Las dos primeras y Ginesta son Entidades Colaboradoras de CORREOS y realizan para la empresa postal pública servicios integrales de marketing directo, gestión de base de datos, mailing, retractilado, manipulado, almacenaje, logística y central de compras, entre otros.

La compañía postal promueve la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o física contratando y comprando bienes y servicios a éstas y otras Fundaciones y Centros Especiales de Empleo. Así por ejemplo, en los talleres de la Fundación Pardo Valcarce se lavan, reparan y clasifican sacas de correos; también lavan los carritos de reparto y bandejas del correo y los cascos de motoristas. Esta Fundación y la Fundación Realiza cuentan con talleres cuyos trabajadores preparan los envíos de sellos para los abonados filatélicos. El Centro Ocón efectúa para CORREOS los servicios de recogida y retorno de correspondencia en diversas rutas interprovinciales. APAI, en su Centro Artesano de Papel y Madera APAI-ARTE, produce documentos, manuales formativos, regalos de empresa… En éste y otros casos, CORREOS contribuye con una donación a la construcción, equipamiento y/o funcionamiento de los centros ocupacionales o que se encargan de formar y capacitar laboralmente a este colectivo para hacer posible su integración social y económica.