Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS GESTIONA LA ADMISIÓN DE ENVÍOS Y VENTA DE TODOS SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS CON UN ÚNICO SISTEMA, EL IRIS 6

15/07/2008

2.226 Oficinas y 57 Unidades de Admisión Masiva cuentan ya con este nuevo sistema centralizado, de fácil manejo, y que mejorará la información sobre todos los procesos

Madrid, 15 de julio de 2008.- CORREOS gestionará a partir de ahora la admisión y venta de todos los envíos postales con un único sistema informático, el IRIS 6, un sistema de gestión más ágil, que simplifica la operativa vigente hasta ahora, pues releva o integra a alrededor de una decena de sistemas utilizados hasta ahora para gestionar uno o varios productos de los que componen la oferta global del operador postal público.

CORREOS realiza con el nuevo IRIS 6 la admisión de correspondencia y paquetería, el envío de telegramas o fax, la gestión de apartados postales la venta de productos, y el conjunto de servicios que ofrece la red de oficinas.

El IRIS 6, como sistema único de gestión, está operativo en toda la red de Oficinas de CORREOS, actualmente 2.226, y en sus 57 Centros de Admisión Masiva. El sistema da servicio a cerca de 7.000 usuarios de forma continua durante el horario de oficina, realizando diariamente una media de 18 millones de admisiones y ventas.

Mejor gestión, mayor calidad de servicio

Este sistema único de gestión forma parte del Plan INTEGRA de CORREOS, que contempla el conjunto de iniciativas TIC impulsadas por el operador postal público para modernizar su gestión y ofrecer un servicio postal de mayor calidad y más eficiente. El IRIS 6 mejorará el soporte de la información de los procesos actuales y futuros y facilitará un mejor servicio a los clientes de la empresa postal, permitiendo asimismo tomar el pulso en tiempo real de la actividad en la Red de Oficinas de la Compañía, de una manera transparente e integrada.

El IRIS 6 es una aplicación multicanal y multiuso de más fácil manejo y mantenimiento que los anteriores sistemas, y que tiene capacidad y potencia para incorporar la gestión de nuevos productos y servicios. Al soportar una gestión centralizada, el nuevo sistema contribuirá a mejorar la gestión y a dar respuesta a las necesidades de negocio y a los nuevos productos y servicios desarrollados, como la recarga de Tarjetas de TurCorreos, por ejemplo.

CORREOS comenzó la implantación de este nuevo sistema en diciembre de 2006 con una prueba piloto y la ha concluido este mes de junio. Esa gradual implantación ha permitido probar el IRIS 6 y desarrollar sucesivas versiones que incorporan los puntos de mejora detectados. El IRIS 6 ha sido construido sobre una solución tecnológica avanzada que permitirá su evolución y ampliación, en función de las futuras necesidades de la compañía.