Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL CTA DE CORREOS EN ALICANTE TRABAJA YA A PLENO RENDIMIENTO

17/07/2008

Clasifica 1.500.000 de envíos postales al día.Más del 80% del correo que se distribuye en Alicante y en Murcia llegará clasificado a más de 800 carteros y supondrá una mejora de la calidad del servicio postal.

Madrid, 17 de julio de 2008.- CORREOS ha puesto en funcionamiento el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Alicante. Con su puesta en marcha ya están operativos en todo el país los 17 CTA’s previstos en el Plan de Automatización de la empresa postal, que ya ha empezado a promover la creación de un nuevo CTA en Ciudad Real para mejorar su red de centros de tratamiento automatizado de la correspondencia y paquetería.

El CTA de Alicante comenzó a funcionar de forma experimental el pasado 30 de junio y a partir de ayer está a pleno rendimiento. Ahora clasifica 1,5 millones de envíos postales al día: 40.000 a la hora cada máquina de tratamiento del correo normalizado, y 15.000 la de correo no normalizado. Su puesta en servicio va a incrementar la calidad del servicio postal, y a facilitar las tareas de reparto de más de 800 carteros en la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia.

El funcionamiento de este CTA permite que más del 80% del correo que se distribuye en Alicante y Murcia –todo el dirigido a grandes núcleos urbanos y las principales localidades llegue clasificado a primera hora de la mañana a cada cartero, con la consiguiente mejora de los plazos de entrega.

UNA INVERSIÓN DE 36,34 MILLONES DE EUROS

CORREOS ha invertido 36,34 millones de € en el CTA de Alicante. Las partidas más importantes han sido para infraestructuras (25,68 millones, en la compra del solar y la construcción del edificio) y en equipos de tratamiento (10,54 millones, en la compra e instalación de 1 segregadora/ vaciadora/ canceladora del correo proveniente de buzón, 2 líneas de clasificación automática de correo normalizado, 1 máquina para el tratamiento del correo no normalizado de formato grande , 1 máquina de digitalización de documentos y 3 estaciones generadoras automáticas de etiquetas para procesos manuales).

Este centro de más de 17.000 m2 de superficie construida cuenta con una plantilla de 170 trabajadores en tres turnos (mañana, tarde y noche) y dispone de 13 muelles para camiones y 14 para furgonetas.

La puesta en marcha de este nuevo centro completa el Plan de Automatización de CORREOS y se enmarca en el conjunto de actuaciones de la compañía dirigidas a modernizar, ampliar y renovar su red de centros logísticos, de distribución y de atención al cliente. Todo ello con el objetivo de ofrecer a ciudadanos y empresas unas instalaciones más funcionales y dotadas de medios tecnológicos y garantizar un servicio postal con los máximos niveles de calidad, eficiencia y accesibilidad.