Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS AUTOMATIZA LA CLASIFICACIÓN DE PAQUETES INTERNACIONALES

22/07/2008

La empresa postal ha invertido 1,2 millones de euros. Este equipamiento tecnológico agiliza la gestión de los envíos y asegura su completa trazabilidad.

Madrid, 22 de julio de 2008.- El nuevo sistema automático de clasificación de paquetes instalado por CORREOS en su Centro de Tratamiento Internacional (CTI) de Barajas, en Madrid, ya está plenamente operativo. Con esta nueva dotación tecnológica la empresa postal pública refuerza y moderniza su servicio de paquetería internacional y podrá ofrecer nuevos valores añadidos y mayor calidad de servicio a los clientes y destinatarios de estos envíos internacionales.

“Es el primer hito en paquetería internacional, y marca el camino que tenemos que seguir: apostar por las nuevas tecnologías para garantizar mayor calidad de los servicios de CORREOS”, señaló el presidente de la compañía, José Damián Santiago, en la visita realizada al CTI de Barajas tras ponerse en servicio este nuevo equipamiento tecnológico.

CORREOS ha invertido 1,2 millones de euros en este sistema de clasificación automática, suministrado e instalado llave en mano por Vanderlande Industries España S.A., firma adjudicataria del contrato, que se encargará también del mantenimiento del sistema durante cinco años.

Información para el emisor y destinatario del envío

La puesta en funcionamiento de este equipo de clasificación automática incrementa la capacidad operativa en este centro postal de Barajas, reduce los tiempos de gestión de los paquetes clasificación, transporte y reparto-, y, además, permite que quede registrada toda la información referida a cada uno de los envíos en su paso por la cadena postal.

Gracias al registro automático de la información, el operador postal público asegura una completa trazabilidad de los envíos. El emisor y los destinatarios de los paquetes podrán conocer en qué punto del circuito postal se encuentran en cada momento, así como las posibles incidencias de la entrega: intentos realizados, avisos, fecha de entrega efectiva y receptor de los citados envíos.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de la empresa postal dirigidas a modernizar, automatizar y ampliar su red de centros logísticos, de distribución y de atención al cliente. Todo ello con el objetivo de ofrecer a ciudadanos y empresas unas instalaciones más funcionales y dotadas de medios tecnológicos y garantizar un servicio postal con los máximos niveles de calidad, eficiencia y accesibilidad.