Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SELLO DE LOS CAMPEONES DE EUROPA 2008 DE FUTBOL

24/07/2008

Sello campeonato de Europa de fútbol 2008
Emitida una hoja bloque con la foto oficial de la selección de fútbol junto al seleccionador nacional Luis Aragonés, y un sello con la imagen de un pie y un balónDifundirá los valores de esfuerzo conjunto y espíritu de equipo que distinguieron a nuestra selección de fútbol

Madrid, 24 de julio de 2008.- CORREOS ha puesto en circulación hoy una hoja bloque y un sello que conmemora el triunfo de la selección española de fútbol en la Copa de Europa 2008, celebrada en Austria y Suiza.

La empresa postal enviará a cada uno de los 23 jugadores y al entrenador un ejemplar de recuerdo y felicitación por este histórico éxito deportivo y otro más para conservarlo en el Museo Postal una vez firmado por nuestros campeones que consiguieron que España lograra el título de Europa por segunda vez en su historia, tras el conseguido hace 44 años, en la final jugada en Viena el 28 de junio ante Alemania, tricampeona europea.

Con la emisión de este sello conmemorativo, que tiene una tirada ilimitada, CORREOS añade este gran triunfo a su serie filatélica dedicada a Deportes, en el que ya figuran los sellos emitidos cuando España se proclamó campeona mundial de baloncesto, o los dedicados a los numerosos medallistas olímpicos españoles, entre otros deportistas y deportes.

El objetivo de estas emisiones filatélicas es reconocer a unos deportistas españoles –en este caso la selección española de fútbol- y resaltar y difundir los valores que representan: competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, fundamentales para alcanzar grandes metas.

En la hoja bloque que CORREOS ha lanzado hoy figura destacada la leyenda “Campeones” al lado de la foto oficial del combinado español, con los 23 futbolistas y el seleccionador nacional, Luis Aragonés. Y en el sello que forma parte de dicha hoja bloque –con un valor de franqueo de 1 €- el dibujo siluetea un balón y la pierna de un deportista a punto de chutar.

El deporte en la filatelia española

Los sellos de CORREOS ya han reflejado importantes hitos del deporte español como por ejemplo, el título mundial y la medalla de oro conseguidos por la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón ’06; el triunfo del equipo español de tenis en la Final de la Copa Davis 2003 o la participación en la Copa América de Vela. Algunos deportistas como Nadal, Gasol, Ricardo Tormo o Severiano Ballesteros también han sido protagonistas de diversas hoja bloque.

Asimismo CORREOS ha emitido desde 1960, dentro de la serie filatélica “Deportes”, un total de 33 sellos dedicados al Fútbol, de los cuales, doce conmemoran el centenario de diversos equipos, doce más se pusieron en circulación con motivo de la Copa Mundial de Fútbol “España 82”, y otros reflejan destacados eventos como el 25 aniversario de la Copa del Rey de fútbol y el Centenario de la FIFA.

Datos Técnicos

En la hoja bloque emitida hoy día 24, aparecen todos los jugadores de la selección con su entrenador. En el sello se reproduce una imagen alegórica de este deporte. El procedimiento de impresión es en huecograbado, en papel estucado, engomado, fosforescente. Tiene un dentado 13 ¾ , siendo el formato de la hoja bloque, 105,6 X 79,2 mm. (horizontal), y el del sello, 40,9 X 28,8 mm. (horizontal). Su valor postal es de 1 € y su tirada ilimitada.