Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INSTALA MATERIAL ANTIFATIGA EN TODOS SUS CENTROS DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO

31/07/2008

Mejora la ergonomía y las condiciones de trabajo

Madrid, 31 julio 2008.- CORREOS va a adquirir e instalar material antifatiga en todos sus CTA (Centros de Tratamiento Automatizado), una actuación cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y la ergonomía. La empresa postal pública ha adoptado este acuerdo tras los satisfactorios resultados de la prueba piloto realizada desde finales de 2007 en el CTA de Madrid, con valoración positiva de los trabajadores.

Las superficies antifatiga aumentan el confort permanente, en comparación con el suelo duro, en la realización de las tareas: aíslan del frío y del calor, de vibraciones y ruido, y son antideslizantes y más seguras para el trabajo; en definitiva, aportan condiciones más ergonómicas.

En los próximos cinco meses se instalará este tipo de superficie en los Centros de Tratamiento Automatizado de Las Palmas, Valencia, Oviedo, Tenerife, Vitoria, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Málaga, Santiago, Granada, Zaragoza, Baleares, Mérida, Alicante, Madrid y el CCP de Madrid-Barajas. Posteriormente se instalará en el de Toledo, Colón (Barcelona) y Ciudad Real.

Mejores condiciones laborales

CORREOS impulsa una constante mejora de la ergonomía y las condiciones de trabajo de sus empleados. A ese objetivo responden el nuevo modelo de cartería con los nuevos diseños de mesas y casilleros de clasificación, o el taburete ergonómico. También las PDAs –además de contribuir a un servicio postal más ágil y de mayor calidad- facilitan las tareas en el reparto, entre otras mejoras de las condiciones de trabajo propiciadas por la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso postal. En esta línea, con la automatización del tratamiento postal, los trabajadores ya no tienen que “tirar” (clasificar) las cartas a mano, y en la alimentación y salida de las grandes máquinas de clasificación automática, el material antifatiga ayuda a realizar el trabajo con mayor comodidad y en mejores condiciones.

El proyecto piloto del material antifatiga instalado en zonas de alimentación y salida de las máquinas de clasificación de correo normalizado y de flat del CTA de Madrid ha puesto de manifiesto que dicho material disminuye la sensación de fatiga. Por ello, con el fin de seguir mejorando las condiciones de trabajo y la eficiencia en todos sus centros, CORREOS ha acordado dotar de este material antifatiga a todos sus CTAs.