Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS SELLOS DE LA “EXPO”, LOS MÁS DEMANDADOS POR LOS VISITANTES DEL PABELLÓN DE CORREOS

11/08/2008

En la oficina postal del Pabellón se han vendido ya cerca de 30.000 productos, principalmente filatélicosLa carpeta conmemorativa con los seis sellos de la serie “Expo” y la hoja bloque con el sello de Goya son los más solicitados

Zaragoza, 11 de agosto de 2008.- Los sellos emitidos por CORREOS con motivo de la celebración de Expo Zaragoza están siendo los grandes protagonistas del pabellón de la empresa postal, situado en el edificio de Ranillas. En la Oficina Postal abierta en el propio pabellón se han vendido ya más de 30.000 productos, la mayor parte de ellos –un 90%- de carácter filatélico.

Los más demandados por los visitantes son los seis sellos que componen la serie “Expo Zaragoza 2008”, que se pueden adquirir de forma conjunta en la carpeta conmemorativa editada para la ocasión, o separadamente. La Mascota Fluvi y el logo de la Muestra, el Pabellón Puente y la Torre del Agua, las dos hojas bloque con las imágenes de Goya, el Ebro y la Basílica del Pilar, y la panorámica aérea de la Expo en tres sellos, son los motivos elegidos por CORREOS para difundir la celebración de este evento por todo el mundo a través de los efectos postales.

La Oficina Postal pone a disposición de los visitantes –más de 280.000 desde el inicio de la Muestra Internacional- otros productos como los sobres “de primer día de circulación”, tarjetas entero postales con imágenes de la Expo –listas para enviar, ya que llevan el franqueo impreso-, sellos autoadhesivos, libros con las emisiones filatélicas de los últimos años, etc, además de otros productos como sobres de todos los tamaños, cajas, embalajes para botellas, etc.

DÍPTICO CON LA “PRUEBA DE ARTISTA”

CORREOS ha lanzado un díptico especial con la hoja bloque del sello de Goya y la denominada “prueba de artista”, es decir, el boceto inicial del sello, con interés especial para los coleccionistas filatélicos, aunque sin valor de franqueo.

Esta hoja bloque, perteneciente a la serie “Expo”, se puso en circulación el día 13 de junio, coincidiendo con la inauguración de la Muestra Internacional. En su diseño se combinan tres elementos característicos de Zaragoza: la Basílica del Pilar y el río Ebro –que aparecen en la viñeta de la hoja bloque- y la figura de Francisco de Goya, el pìntor aragonés más universal, cuya imagen se reproduce en el sello.

La “prueba de artista” de esta hoja bloque tiene un valor añadido para los coleccionistas por la técnica especular aplicada en su diseño. El sello, de impresión calcográfica, es una interpretación del monumento a Goya situado en la plaza del Pilar, que utiliza una imagen “en espejo” de la escultura con el fin de que la vista del genial pintor se dirija hacia El Pilar y el cauce del río Ebro que aparecen en la viñeta.

SELLOS PERSONALIZADOS, EL MEJOR “SOUVENIR”

También está obteniendo una excelente acogida entre los visitantes el espacio “Tu sello” del pabellón de la empresa postal, donde los visitantes pueden diseñar un pliego de 25 sellos personalizados, de curso legal, utilizando imágenes relacionadas con la Expo. Los visitantes extranjeros se han mostrado especialmente interesados en crear este tipo de sello, por ser una forma muy original de recordar su paso por la Muestra Internacional.

Los visitantes españoles se inclinan más por insertar su imagen en la figura de Don Quijote, un torero o una sevillana, y crear sellos ficticios que ya se han convertido en el mejor “souvenir” de Expo Zaragoza 2008, junto a los numerosos obsequios relacionados con la muestra –imanes, gorras, bolsas, sobres, etc.- con los que CORREOS agradece su participación, fidelidad y entusiasmo.