Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA UN ACUERDO CON EL OPERADOR POSTAL DE MARRUECOS

12/08/2008

Firma acuerdo Correos-Poste Maroc
Se lanzará un nuevo servicio de giro postal internacional urgente, que facilitará el envío de remesas a los más de 500.000 marroquíes que residen en España

Madrid, 12 de agosto de 2008.- CORREOS y POSTE MAROC, el operador postal público marroquí, han firmado un acuerdo de mutua colaboración en virtud del cual establecerán un nuevo servicio electrónico de transferencia de dinero entre España y Marruecos.

Este servicio de giro postal internacional urgente, estará disponible en breve en 2.300 oficinas postales multiservicio de CORREOS en España y en unas 1.000 oficinas postales de Marruecos. Permitirá que los ciudadanos de los dos países puedan transferirse dinero, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos, y con unas tarifas muy económicas respecto a las ofrecidas por las grandes remesadoras internacionales.

El acuerdo bilateral se ha firmado bajo el auspicio de la Unión Postal Universal (UPU), durante el 24º Congreso de esta agencia especializada de la ONU para el sector postal, que hoy clausurará sus sesiones en la ciudad suiza de Ginebra. De hecho, el nuevo servicio se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la Unión Postal Universal, con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales.

Durante la firma del convenio el Presidente de CORREOS, José Damián Santiago Martín, afirmó que “con el lanzamiento de este servicio con Marruecos, España está cumpliendo su compromiso hacer las transferencias de dinero más fáciles y baratas a los marroquíes que trabajan en nuestro país” y expresó su seguridad en el “rotundo éxito” del nuevo servicio.

Por su parte, Annas Alami, Director General de POSTE MAROC, también mostró su satisfacción por la firma del acuerdo con CORREOS, ya que facilitará las transferencias de dinero a los cerca de medio millón de marroquíes que viven en España. Se estima que los marroquíes que residen en Europa enviaron en 2007 alrededor de cinco mil millones de euros a su país de origen y, según afirmó Alami, se espera que esa cifra crezca considerablemente durante los próximos años.

Este acuerdo es fruto del compromiso de cooperación firmado entre la UPU y el Gobierno de España en diciembre de 2007, por el que nuestro país se comprometió a impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos con los países de Sudamérica y el Norte de África, a través de la red financiera internacional de la UPU.

Con la firma del acuerdo de CORREOS con el operador postal de Marruecos, muy similar al alcanzado la semana pasada con los correos de Chile y Uruguay, ese objetivo se ha conseguido en menos de siete meses. Además, se espera que la puesta en marcha de este servicio de intercambio financiero entre España y Marruecos sea el primer paso para el lanzamiento de servicios similares en otros países del Norte de África.