Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL QUINTO BOSQUE DE CORREOS CRECERÁ EN UNA FINCA DE LA RED DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS

18/08/2008

La empresa postal ha incorporado la sostenibilidad a sus valores corporativos.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de agosto de 2008.-

El quinto bosque de CORREOS crecerá en el paisaje protegido de Cumbres, una finca de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Esta zona, antaño cubierta por un denso bosque húmedo conocido como “monteverde” -ecosistema formado por laurisilva y fayal-brezal-, ahora apenas conserva un 1% de la superficie del bosque que existía hace 500 años.

Para paliar los daños producidos por el incendio que asoló la mitad de la masa forestal de la isla de Gran Canaria, CORREOS y la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA) se han unido para crear una nueva masa boscosa en una zona deforestada históricamente por la actividad humana. El proyecto se desarrolla en la Finca Cortijo de Los Navarro, en el término municipal de Vega de San Mateo.

En febrero comenzaron los trabajos de limpieza del monte y preparación de suelos, y a continuación se iniciaron las tareas de desbroce de matorral, respetando las especies protegidas, como las magarzas, las euphorbias o la flor de mayo. Paralelamente, se están abriendo 8.000 hoyos para la repoblación. Con la llegada de las primeras lluvias, entre octubre y noviembre, se reforestará la zona con quince especies diferentes de “monteverde”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, “Línea Verde”, por el que la empresa postal comercializa sobres y embalajes ecológicos y destina un parte de lo recaudado con su venta a acciones de reforestación, en colaboración con la Fundación “Bosques de la Tierra”.

LOS BOSQUES DE CORREOS

La participación en acciones de reforestación es el programa estrella de las iniciativas medioambientales de CORREOS, con las que también se contribuye a consolidar en el ciudadano un comportamiento de compra respetuoso con el medio ambiente.

Desde que se inició el programa “Línea Verde”, en el año 2000, CORREOS ha reforestado un total de 380.000 m2 de bosques, con la plantación de cerca de 20.000 árboles en cuatro enclaves situados en las provincias de Segovia, Asturias, Málaga y Cáceres. Cuando se complete la reforestación iniciada en el paisaje de las Cumbres de Gran Canaria, serán cinco los bosques de CORREOS en toda España.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La empresa postal ha puesto en práctica otras medidas para favorecer el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente, como la incorporación de bicicletas y furgonetas eléctricas para el reparto, con el fin de contribuir a la reducción global de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, ha incorporado la sostenibilidad medioambiental a sus valores corporativos como principio de aplicación prioritaria. Así impulsa una estrategia de sostenibilidad y de buenas prácticas medioambientales y sociales -entre otras, la reducción de las emisiones de CO2- tanto en su actuación directa como en los contratos suscritos con proveedores y aliados tecnológicos ya que, a partir de ahora, en los pliegos de los concursos se valorarán las acciones de protección del medio ambiente en las propuestas de los licitadores.