Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS MEJORA SU CALIDAD CON SU APUESTA POR EL EMPLEO ESTABLE Y LOS FIJOS-DISCONTINUOS

28/08/2008

Desde finales de 2006 ha incorporado a 12.000 personas a la empresa postal como personal fijo El Presidente de la empresa postal, José Damián Santiago, afirma que “estos primeros resultados en mayor calidad del empleo y del servicio postal prestado a la sociedad se incrementarán en el futuro inmediato”

Madrid, 28 de agosto de 2008.- CORREOS ha mejorado en 7,85 puntos su indicador de calidad en plazos de entrega desde finales de 2006, fecha en que comenzó a aplicar el nuevo modelo de ingreso en la empresa postal, basado en un empleo estable y de calidad. El operador postal público entrega el 64% de los envíos ordinarios al día siguiente de su depósito (media nacional) frente al 56,15 de 2006.

La apuesta de CORREOS por el empleo estable persigue un doble objetivo: reforzar los derechos y la calidad del empleo de sus trabajadores e incrementar la calidad del servicio postal prestado a los ciudadanos. Y en aplicación de esta estrategia de fomento del empleo de calidad, pactada en el II Convenio Colectivo y el Acuerdo General de Empleo en junio de 2006, todas las necesidades estructurales de la empresa se cubren con empleo fijo, a través de un sistema de ingreso descentralizado, ágil y permanente.

En total, CORREOS ha incorporado a 12.000 trabajadores fijos desde 2007, de los que 4.900 han ingresaron inicialmente como fijos-discontinuos (3.120 en 2007), para desarrollar tareas de reparto en carterías urbanas y rurales, para atención al cliente en oficinas y para clasificación; los últimos 1.700 fijos-discontinuos se incorporaron en la presente campaña de verano, para cubrir las necesidades de personal que todos los años se producen en periodo de vacaciones.

El presidente de CORREOS, José Damián Santiago, afirma que “son los primeros frutos de la apuesta por el empleo estable y de calidad” y se muestra convencido de que “en el futuro inmediato estos buenos resultados para la calidad de nuestro empleo y en los índices de calidad del servicio postal que prestamos a la sociedad se incrementarán”.

La empresa postal pública incorpora a fijos-discontinuos para sus necesidades de verano o campaña de Navidad, (en lugar de contratación temporal), y esa relación laboral más estable, sumada a la modernización de procesos y la plena incorporación de las nuevas tecnologías, ha contribuido a aumentar la calidad de los servicios para ciudadanos y empresas. Estos fijos-discontinuos acceden de forma gradual, a través de los mecanismos de movilidad y promoción interna, a un puesto a tiempo completo.

En 2007 fueron 3.120 los trabajadores fijos-discontinuos incorporados a la plantilla de CORREOS, de los que un 50% ya ha pasado a desempeñar un puesto a tiempo completo. Estos trabajadores se han beneficiado del sistema de movilidad y promoción horizontal que se aplica en CORREOS para, a través del Concurso Permanente de Traslados, ocupar actualmente un puesto a tiempo completo en la empresa postal pública.

Y para la campaña de este verano CORREOS contrató a 1.700 como nuevos fijos-discontinuos para el reparto a pie y en moto, y para clasificación; un número importante de ellos pasarán a ocupar un puesto a tiempo completo en los próximos meses

CASI 8 PUNTOS DE MEJORA EN CALIDAD

Este sistema de ingreso en CORREOS a través de la figura de fijo-discontinuo ha puesto de manifiesto sus ventajas y su eficiencia:

1. Ha favorecido una gestión descentralizada, ágil y más dinámica de los recursos humanos. Este modelo de ingreso permite evaluar con tiempo las necesidades de personal, planificar los procesos de selección y formación, y programar de forma más eficiente y ajustada su incorporación a los lugares y en las fechas en que, por su experiencia y cualificación, sean necesarios para asegurar un servicio de mayor calidad.

2. Ha facilitado la movilidad y promoción profesional interna. Estos trabajadores que ingresan como fijos-discontinuos pueden participar en el Concurso Permanente de Traslados y acceder, si cumplen los requisitos establecidos para los puestos vacantes, a plazas fijas a tiempo completo. De hecho, como se indica anteriormente, el 50% de los 3.120 fijos-discontinuos que ingresaron en 2007 trabajan ya a tiempo completo para CORREOS, y en similar proporción accederán a un puesto estable y a tiempo completo los que trabajan este verano como fijos-discontinuos.

3. Y avala una mayor calidad del servicio postal. La mayor estabilidad y calidad del empleo, reforzada con el Plan de Formación interna anual –que este año va a suponer 3 millones de horas de formación y 4.420 eventos formativos de los que se beneficiarán 115.000 alumnos- se ha traducido en un significativo incremento de la calidad del servicio postal prestado. La modalidad de fijos-discontinuos (que acceden gradualmente a puestos a tiempo completo) garantiza una continuidad en su relación laboral con el operador postal, y estos trabajadores adquieren experiencia y destrezas en las tareas de reparto o atención al cliente que desarrollan, y van acumulando conocimiento de la zona en la que desempeñan su tarea, requisitos fundamentales para mantener e incrementar los indicadores de calidad en los servicios prestados

CORREOS, con este nuevo modelo de ingreso en su plantilla a través de la figura de los fijos-discontinuos, ha mejorado en 7,85 puntos sus indicadores de calidad en plazo: entrega al día siguiente de su depósito el 64% de los envíos ordinarios (media nacional) frente al 56,15% de 2006 (en 2007 ese índice fue del 59,1%).

OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN

La empresa postal pública ha reforzado, a su vez, la promoción profesional de sus trabajadores, laborales y funcionarios, como la vía más idónea para conseguir un mejor desarrollo profesional de sus trabajadores y una gestión de mayor calidad y más eficiente.

  • Entre 2006 y 2007 ofertó a todos sus empleados 2.212 puestos de mandos intermedios en Unidades de Reparto y en Oficinas.

  • Y este año 2008 ha ofertado 1.050 plazas en los cuatro Cuerpos Postales -Superior, Gestión, Ejecutivo y Auxiliar-, que favorecerá el desarrollo de la carrera profesional de su personal funcionario.