Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UN MILLÓN DE PERSONAS HAN VISITADO EL PABELLÓN DE CORREOS

05/09/2008

El Pabellón ha sido uno de los favoritos de niños y jóvenes por sus divertidas propuestas interactivas

Zaragoza, 5 de septiembre de 2008.- El balance de la participación de CORREOS en Expo Zaragoza es netamente positivo y supera todas las previsiones iniciales. El pabellón de la empresa postal ha recibido una media de 12.000 visitantes diarios y, a una semana de su clausura, ha superado el millón de visitas. Además, el pabellón se ha convertido en uno de los favoritos de niños y jóvenes, y en visita recomendada por los medios de comunicación, y por el público en general, para los que aún no han pasado por el recinto de esta muestra internacional.

GRAN ACEPTACIÓN DE LAS PROPUESTAS INTERACTIVAS

Esta cifra de visitantes significa que, aproximadamente, uno de cada cinco visitantes de Expo Zaragoza se ha acercado al pabellón de CORREOS y ha conocido de primera mano las iniciativas medioambientales que impulsa la empresa postal, así como el mundo de los sellos, el funcionamiento de la cadena logística postal o, el ayer y hoy del correo.

La interactividad y los juegos propuestos han situado al pabellón de CORREOS entre los más dinámicos y entretenidos del recinto, y uno de los preferidos por jóvenes y niños. Destacan tres de las actividades propuestas: 150.000 visitantes se han llevado como recuerdo un sello ficticio, con la imagen de su cara, en el espacio “Vive Tu sello”; más de 100.000 han matasellado el sello gigante con la imagen de Fluvi, y un millar al día disfrutan del juego virtual que recrea la cadena logística postal y premia a los que llegan al final –la entrega de envíos- con una caja ecológica y un regalo sorpresa.

COMPROMISO DE CORREOS CON LA SOSTENIBILIDAD

CORREOS también ha aprovechado este evento internacional para dar nuevo impulso a sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en particular las iniciativas de carácter medioambiental, y para difundir EXPO AGUA:

  • En el “Día de Honor” celebrado el 19 de julio, el presidente de la empresa postal, José Damián Santiago, anunció el compromiso de financiar la plantación del sexto “Bosque de CORREOS” en el término municipal de Zaragoza. Ese día contó con la participación de 350 invitados, la mayoría empleados de la empresa postal de toda España, que disfrutaron de la actuación exclusiva del prestigioso violinista Ara Malikian.
  • La directora Territorial en Aragón, Mª Paz Ansotegui, presentó en la Tribuna del Agua las iniciativas de CORREOS para combatir el cambio climático: programa de “Línea Verde” de sobres y embalajes ecológicos, incorporación de vehículos ecológicos y renovación de la flota con vehículos menos contaminantes, aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ahorrar papel, y otros consumibles.
  • 300 trabajadores discapacitados, que desarrollan su actividad en Centros Especiales de Empleo con los que CORREOS colabora, han pasado ya por el recinto de la EXPO y el Pabellón postal, acompañados de sus monitores.
  • Como patrocinador oficial, CORREOS ha contribuido a difundir la Muestra con la emisión de 6 sellos con motivos de la Expo: el logo y la mascota Fluvi, la imagen de la Torre del Agua y el pabellón puente, una vista panorámica del recinto Expo en tres sellos, y una hoja bloque dedicada a Zaragoza y Goya, de la que también se ha emitido, de forma excepcional, la “prueba de artista”. Todas esas emisiones filatélicas han difundido la celebración de la Expo por todo el mundo y, a su vez, se han puesto a la venta de forma conjunta en una carpeta conmemorativa, muy demandada por visitantes y coleccionistas.

FIESTA INFANTIL Y CARTAS A FLUVI

El jueves, 4 de septiembre, se celebró frente al pabellón postal una fiesta infantil, dentro del programa “Correos reparte sonrisas” que la empresa promueve junto con a la ONG “Payasos sin Fronteras”. Con esta fiesta, que habitualmente tienen lugar en hospitales y centros de acogida, CORREOS quiso agradecer al público infantil la predilección mostrada por el pabellón postal.

Fluvi, la mascota de la Expo, fue la invitada especial y recibió de un cartero el primer centenar de cartas que los niños le han enviado para contarle lo que más les ha gustado de la Expo y lo que han aprendido en su visita para ahorrar agua y cuidar mejor el medio ambiente.

Por último, cabe destacar que la empresa postal ha distribuido en Expo Zaragoza más de 260.000 gorras y bolsas de CORREOS, que han teñido de amarillo los paseos del recinto de Ranillas. Y la Oficina Postal abierta en el pabellón ha registrado una notable actividad, con la venta, además de otros servicios, de 55.000 productos, el 90% de carácter filatélico; en concreto, se han vendido más de 45.000 sellos de la serie EXPO y más de 3.000 carpetas conmemorativas con todos los sellos de la serie, los matasellos, hojas bloque y sobres de primer día de circulación.