Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

“CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

01/10/2008

Alrededor de 60 niños hospitalizados en compañía de familiares y amigos, han disfrutado de un espectáculo de magia y humor de “Payasos sin Fronteras”

Madrid, 30 de septiembre de 2008-. Alrededor de 60 niños han disfrutado esta tarde, en el Hospital Materno-Infantil de La Paz de Madrid, de una fiesta del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS”, patrocinada por la empresa postal y desarrollada con la colaboración de “Payasos sin Fronteras” y diversas ONG’s.

Es la primera de las tres fiestas previstas en diferentes centros hospitalarios de Madrid dentro de la décima edición de este programa y la vigésimo cuarta desde enero de 2008. En esta ocasión, CORREOS ha contado con la participación de las payasas “XICANA” y “CACHIVACHE” y del payaso “PANCHO”, miembros de “Payasos sin Fronteras” que desarrollaron un espectáculo de magia y humor, y con la colaboración de Cruz Roja Juventud, Fundación Menudos Corazones, Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística, así como del propio Hospital Universitario La Paz. Además, durante la fiesta se contó con la presencia de personajes populares.

Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de Correos, y de las ONGs colaboradoras, se han repartido regalos entre los asistentes, pasando a continuación por las habitaciones para repartir sonrisas y entregar obsequios a aquellos niños que debido a su patología, no han podido estar presentes en la sala.

UN PROGRAMA DE DIMENSIÓN NACIONAL

CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” es un programa, patrocinado por la empresa postal que se lleva a cabo con la colaboración de “Payasos sin Fronteras” y diversas ONG’s. Su objetivo es ayudar a la recuperación de los niños hospitalizados y sometidos a tratamientos ambulatorios de larga duración, utilizando el humor y las actividades lúdicas como terapia complementaria para mejorar su situación anímica y mejorar su calidad de vida. Asimismo, desde hace tres años este programa también desarrolla actividades dirigidas a niños discapacitados e inmigrantes y para niños que viven con sus madres en la cárcel.

En esta décima edición, que se desarrollará de septiembre a diciembre de 2008, está previsto organizar 20 galas y 15 talleres por todo el país, que se sumarán a los eventos realizados en el primer semestre de 2008, correspondientes a la anterior edición del programa. Por tanto, teniendo en cuenta los eventos realizados desde enero de 2008, cuando finalice el año se habrá celebrado un total de 40 fiestas infantiles en hospitales y 19 talleres de formación lúdico-educativa.

BALANCE

Desde la puesta en marcha en 1999 de este programa, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa CORREOS, se han celebrado 258 galas para más de 22.900 niños y se han realizado 118 talleres lúdico-educativos.

CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” promueve tres tipos de acciones: fiestas infantiles en hospitales y en centros de acogida; talleres de formación lúdico-educativos e intercambio gratuito de cartas entre niños hospitalizados y alumnos de centros escolares.