Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

ARRANCA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS”

02/10/2008

Más de 22.600 niños hospitalizados se han beneficiado de este programa que CORREOS desarrolla en colaboración con “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro

Madrid, 2 de octubre de 2008-. CORREOS ha renovado, por décimo año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG “Payasos sin Fronteras”, y otras entidades sin ánimo de lucro, para seguir ayudando a los niños ingresados en hospitales de toda España a través de “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS”, un programa que también incluye, desde hace tres años, actividades dirigidas a niños discapacitados o inmigrantes, y para los que viven en la cárcel con sus madres.

El objetivo primordial de “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” es ayudar a la recuperación de los niños con la risa y el humor como terapia complementaria para mejorar su situación anímica, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden acelerar los procesos de recuperación.

En el marco de esta décima edición, está previsto organizar 20 fiestas infantiles en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios –centros de acogida de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios- que promuevan la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos ambulatorios de larga duración, y de aquellos otros que, por su discapacidad, condición de inmigrante o reclusión de sus progenitores, también requieren un refuerzo psicológico y emocional.

La principal novedad de esta décima edición es que se ha aumentado el número de actuaciones en centros no hospitalarios, para extender los beneficios del programa a todos los niños que lo precisen. De las 20 galas previstas, nueve se llevarán a cabo en hospitales; seis, en Centros de Educación Especial; dos, en establecimientos penitenciarios y, otras dos, en centros de atención a inmigrantes. Por último, también está prevista una fiesta en la Residencia Hogar de la Asociación Española Contra el Cáncer.

TALLERES DE FORMACIÓN E INTERCAMBIO EPISTOLAR

Además, se realizarán 15 talleres de formación, para los voluntarios y educadores de las entidades colaboradoras y para el personal sanitario de los centros. En ellos se les capacita para que puedan desarrollar nuevas actividades lúdico-educativas que den continuidad en su relación diaria con los niños a los efectos beneficiosos de las fiestas-espectáculos.

Además, continuará el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por CORREOS, con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

CALENDARIO DE ESTE AÑO

Esta décima edición ya ha arrancado con las primeras fiestas celebradas en la la Asociación ATADES de Zaragoza; en el centro ASPNAIS, de Lugo y en el Centro Penitenciario de Teixeiro-Curtir, de A Coruña. También se ha celebrado otro evento en el Hospital “La Paz”, de Madrid, el pasado 30 de septiembre. La próxima tendrá lugar en la Residencia de Adultos y Centro de acogida ASPAPROS de Viator (Almería) el día 19 de octubre.

Con los eventos programados en esta décima edición, cuando finalice 2008 se habrá organizado un total de 40 fiestas y 19 talleres formativos, incluyendo las celebradas en el primer semestre del año correspondientes al noveno convenio (curso escolar 2007-2008). A partir de 2009, el calendario del programa coincidirá con el año natural, en lugar de seguir el calendario escolar.

BALANCE

Desde la puesta en marcha de este programa, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa CORREOS, se han celebrado 255 eventos festivos para 22.600 niños, con la participación altruista de 2.134 deportistas y 323 personajes populares.

Asimismo, 1.795 voluntarios se han beneficiado de los 116 talleres de formación impartidos, y alrededor de 2.700.000 escolares de cerca de 11.000 centros educativos han intercambiado cartas con los pequeños hospitalizados.

UN PROGRAMA EN COLABORACIÓN

En esta edición del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS”, la empresa postal colabora con la ONG “Payasos sin Fronteras” y doce entidades sin ánimo de lucro: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Fundación Enriqueta Vilavecchia, Federación Española contra la Fibrosis Quística, Fundación Menudos Corazones, así como otras entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad, como AINPER Linares (Asociación integradora de personas con discapacidad psíquica de Linares y comarca); APROMSI (Asociación provincial pro minusválidos psíquicos), de Jaén; ASPAPROS (Residencia de adultos y Centro Ocupacional de discapacitados intelectuales), de Almería; ASPNAIS (Asociación de padres o tutores de personas con discapacidad intelectual), de Lugo; ATADES (Asociación Tutelar Asistencial de discapacitados intelectuales), de Zaragoza y FEAPS Castilla-León (Confederación Española de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual), y la Federación Andalucía Acoge, que atiende a los inmigrantes.