Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS, EL MEDIO PREFERIDO POR LOS INMIGRANTES PARA ENVIAR SUS REMESAS

02/10/2008

El 14% de los inmigrantes consultados envía dinero a su país de origen a través del operador postal públicoCORREOS firmó hace poco acuerdos con los correos de Uruguay, Chile y Marruecos para ofrecer un nuevo giro postal internacional urgente a precios muy económicos

Madrid, 2 de octubre de 2008.- Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes 2007 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos resultados se han presentado recientemente, los diversos servicios de envío de dinero de CORREOS son los que eligen los inmigrantes con preferencia y más a menudo para enviar remesas a su país de origen.

Este estudio, la primera encuesta masiva del INE a los inmigrantes que viven en España, analiza la frecuencia y los mecanismos más utilizados por este colectivo para enviar dinero al extranjero, entre otros parámetros. Según los resultados de dicho estudio, un 14% (el 13,8%) de los 1.800.000 inmigrantes que afirmaron enviar habitualmente dinero a su país de procedencia, lo hicieron a través de CORREOS, utilizando el servicio giro postal que ofrece la empresa postal pública para hacer llegar sus remesas a cualquier parte del mundo, en virtud de los acuerdos que mantiene con los operadores postales de todos los países, como miembro de la Unión Postal Universal (UPU). El resto de respuestas se reparten entre los diversos bancos y cajas de ahorros.

MODALIDADES DE ENVIO DE DINERO A TRAVÉS DE CORREOS

La red de más de 2.200 oficinas multiservicio de CORREOS ofrece varias modalidades para el envío de dinero, tanto en el ámbito internacional como nacional. El giro postal internacional permite el envío de dinero con la garantía del importe girado y la comodidad de su entrega a domicilio, además de incluir la posibilidad de una comunicación privada de hasta 140 caracteres sin recargo adicional. Los plazos de entrega varían en función del país de destino y los precios son los más económicos del mercado.

CORREOS firmó en agosto pasado, coincidiendo con el Congreso de la UPU celebrado en Ginebra, acuerdos específicos de colaboración con los operadores postales públicos de Chile, Uruguay y Marruecos para ofrecer un nuevo servicio de giro postal internacional urgente con tarifas muy ventajosas, un servicio que podría extenderse a medio plazo a otros países de Latinoamérica y del Magreb.

Este tipo de giro permite la transferencia de dinero entre España y los países de destino, y viceversa, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos y unas tarifas muy económicas.

Además, CORREOS ofrece el servicio de “envío de dinero en minutos”, que permite el envío de remesas a más de 190 países del mundo.

En el ámbito nacional, además del giro ordinario, la empresa postal ofrece el “giro inmediato”, que facilita el envío de dinero con disponibilidad instantánea para el destinatario en cualquier oficina postal de España.

Otra ventaja de la oferta de CORREOS es la posibilidad de utilizar cualquiera de estas modalidades de giro a través de la Oficina Postal Virtual (www.correos.es), disponible las 24 horas, 365 días del año.

Los resultados de la Encuesta del INE ponen de relieve la buena acogida por parte de los inmigrantes a la oferta de productos y servicios de comunicación que CORREOS ha diseñado para dar respuesta a sus demandas y necesidades específicas. (paquetería económica, envío de dinero, locutorios, etc.)