Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL SALÓN FILATÉLICO “MIRAR ELS SEGELLS” ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA HASTA EL 12 DE OCTUBRE

09/10/2008

Autoridades
Una gran carpa acristalada de 1.000 m2, instalada en el Paseo Lluís Companys, junto al Arco del Triunfo, acoge una muestra filatélica, otra sobre la historia postal en Cataluña, con piezas del Museo Postal, y 28 estands filatélicosSe ofrecerán también diferentes actos lúdicos: una exhibición de “castellers” y espectáculos de “gigantes”, sardanas y danzas populares catalanas

Barcelona, 9 de octubre de 2008.- Hoy ha abierto sus puertas el Primer Salón de Filatelia “MIRAR ELS SEGELLS” (“MIRAR LOS SELLOS”), que se celebrará en Barcelona hasta el día 12 de octubre. CORREOS quiere convertir este Salón en un evento filatélico de proyección nacional e internacional, para que la capital catalana figure en primera línea en el calendario anual de encuentros del mundo de la Filatelia. Impulsada por la empresa pública postal, esta feria-exposición aglutina en una única y gran muestra las ferias que hasta ahora organizaban cada año, y separadamente, el “Gremi” de Filatelia y ANFIL.

El acto inaugural, celebrado hoy a mediodía, ha estado presidido por el Director de Filatelia de CORREOS, José Luis Fernández Reyero, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel i Tarrés, y la Comisionada de la Alcaldía de Barcelona para las Relaciones Ciudadanas, Katy Carreras-Moysi.

UNA CARPA TRANSPARENTE EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

CORREOS, como promotor y organizador, se propone acercar la Filatelia y los servicios postales a todos los barceloneses y visitantes de la capital catalana. Para ello, este Salón de Filatelia de Barcelona 2008 se desarrolla en una zona céntrica de la capital: en el Paseo Lluís companys, desde el Arco de Triunfo a la Ciudadela. Allí se ha instalado una gran carpa de 1.000 m2 que acoge, no sólo una completa muestra filatélica (16 vitrinas), sino también un recorrido por la bicentenaria historia del correo, con piezas del Museo Postal que van desde un buzón del siglo XVIII, a una batería de apartados, las cartas jeroglíficas, y otros medios y herramientas de la comunicación postal, hasta llegar a nuestros días, con las PDAS, el Sistema de Información Geográfica (GIS) –un programa de CORREOS que, como el Google Earth, ayuda a planificar mejor las tareas del reparto postal- o el Hispasat. Además, 28 estands de comerciantes filatélicos y el de CORREOS completan el Salón. Todos estos contenidos son visibles desde el exterior, puesto que la carpa es un edificio de arquitectura efímera acristalada y transparente, que se integra en el entorno urbano y capta la atención y el interés de cuantos transitan por las inmediaciones.

ALGO MÁS QUE SELLOS

Durante los cuatro días del Salón Filatélico, se desarrollarán en la carpa y en sus aledaños actividades muy diversas relacionadas con temática filatélica:

  • En el Auditórium de la propia carpa se presentarán tres sellos: el dedicado a los Castellers (hoy día 9, a las 19:00 horas), que forma parte de la serie “Juegos y Deportes Tradicionales” (de la que CORREOS ha editado un libro que recoge toda la colección), y otros dos sellos, de la serie Micología (mañana, día 10, a las 12:00 horas).
  • También se emitirán, coincidiendo con el Salón Barcelona 2008, dos sellos personalizados conmemorativos de la feria-exposición.
  • Los Castellers de Barcelona harán una exhibición, a las puertas del Salón de Filatelia, mañana, viernes, día 10 de octubre, a las 20:00 horas.
  • El sábado, día 11 de octubre, a las 12:00 horas, la Colla Sardanista “Violetes del Bosc” ofrecerá un espectáculo, acompañada de la Cobla Sabadell. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará un encuentro de “Gigantes y Cabezudos” junto al Arco del Triunfo.
  • Y el domingo, día 12 de octubre, a las 12:00 horas, el grupo l’Esbart de San Martí de Barcelona ofrecerá una antología de danzas populares catalanas, valencianas y mallorquinas.

VISITAS ESCOLARES

CORREOS ha invitado a visitar esta muestra filatélica a grupos de escolares. En total, serán más de 400 los niños que, en diversos grupos, y a lo largo de la mañana y la tarde de hoy, jueves y mañana, viernes, tendrán la oportunidad de acercarse a la historia del correo y a los sellos.

Estos jóvenes visitantes, y todos cuantos se acerquen a esta carpa de arquitectura efímera y transparente –dotada de todas las condiciones de climatización, seguridad y comodidad que requiere este tipo de muestras-, podrán conocer el proceso de diseño e impresión de un sello, los primeros sellos emitidos en España, los personajes catalanes y españoles que los sellos han inmortalizado, los monumentos arquitectónicos y grandes obras de arte o pictóricas que también han sido protagonistas de un sello y, por último, los sellos dedicados a deportistas y eventos deportivos, para promover los valores del deporte, y la serie de sellos de valores cívicos cuya misión es contribuir a la concienciación de la sociedad española y a promover su solidaridad para ganar la batalla y erradicar lacras como la violencia machista (sello del teléfono 016), el racismo o la xenofobia y a fomentar la donación de sangre o de órganos o las buenas prácticas que previenen accidentes laborales y de carreteras, etc.

Jóvenes, niños y todos los visitantes de “MIRAR ELS SEGELLS” tendrán oportunidad también de llevarse como regalo y recuerdo de su visita a la carpa acristalada un “sello ficticio” con su imagen, que podrán realizar en el espacio “Tu sello” que CORREOS instalará en su propio stand.