Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS OPERADORES PÚBLICOS ENVÍAN REMESAS A PRECIOS MÁS BAJOS Y APOYAN EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DE DESTINO

13/10/2008

El Director de la División de Oficinas de CORREOS, Germán Domínguez, defendió el papel activo de los operadores postales en el mercado de remesas y su contribución a la reducción de precios de los envíosCORREOS ha firmado acuerdos con los correos de Uruguay, Chile y Marruecos para ofrecer un nuevo giro postal internacional urgente a precios muy económicos

Madrid, 13 de octubre de 2008.- “Los efectos positivos de las remesas de los inmigrantes en el desarrollo de sus países de origen (liquidez inmediata, reducción de la pobreza y la desigualdad, etc.) son tan importantes que es necesario reducir su precio”. Así lo manifestó Germán Domínguez Adrio, Director de Oficinas de CORREOS durante su participación en la Mesa Redonda celebrada el pasado miércoles, día 8 de octubre, en la Casa de América sobre el tema de las remesas y en la que también intervinieron el Subdirector General de Regulación de Servicios Postales, Rafael Crespo; el Director General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Gil; y el economista Luis Jorge Garay.

CORREOS patrocinó, por segundo año consecutivo, el Festival VivAmérica que recorrió las calles de Madrid el pasado domingo, día 12. Durante los encuentros organizados en paralelo al Festival, Germán Domínguez presentó una ponencia en la que, tras analizar el fenómeno del envío de remesas de los inmigrantes a sus países de origen, defendió el nuevo papel que pueden y deben jugar los operadores postales como agentes impulsores de un abaratamiento de esos envíos de dinero, que promueva a su vez el desarrollo económico de los países de destino.

FUNCIÓN DE LOS CORREOS EN EL MERCADO DE REMESAS

En un mercado en el que intervienen fundamentalmente tres actores –las grandes remesadoras internacionales, el sector financiero y la industria postal-, Domínguez explicó la contribución de los operadores postales para agilizar y abaratar esos flujos de dinero y la importancia de ese mercado para su propio negocio, como oportunidad de diversificación, en este momento de transformación del sector postal, tanto en España como en el mundo.

El Director de la División de Oficinas de CORREOS explicó la evolución del papel de los operadores postales, desde su posición de aliados de las grandes remesadoras internacionales -que aportan calidad pero con altos precios- a su futuro papel como agentes directos, aprovechando sus extensas redes de distribución, tanto en los países de origen como en los de destino, y la experiencia acumulada en el negocio durante los últimos años, así como los acuerdos internacionales entre los correos en el marco de la Unión Postal Universal (UPU), factores todos ellos que abren margen suficiente para poder rebajar los precios, al eliminar intermediarios.

CORREOS, LÍDER EN ENVÍO DE REMESAS

En España, según la Encuesta Nacional de Inmigrantes 2007 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 14% de los 1.800.000 inmigrantes que afirman enviar habitualmente dinero a su país de procedencia, lo hacen a través de CORREOS, utilizando el servicio de giro postal que ofrece en sus 2.200 oficinas multiservicio para hacer llegar las remesas a cualquier parte del mundo, en virtud de los acuerdos que mantiene con los operadores postales de todos los países, como miembro de la UPU.

Ello representa una cuota de mercado significativa, puesto que el resto se reparte entre todas las remesadoras (45) y todas las entidades de ahorro o financieras que también ofertan este servicio. Estas remesas enviadas desde nuestro país han crecido un 38% en 2006 (6.806,7 M€) y un 18% en 2007 (8.310 M€). Hasta el momento, en 2008, CORREOS ha realizado 1.400.000 transferencias, por valor de 415 millones de euros, a pesar de la caída registrada en los envíos de dinero por la coyuntura económica.

NUEVOS ACUERDOS DE CORREOS PARA REBAJAR PRECIOS

Germán Domínguez señaló que “la estrategia de CORREOS es impulsar acuerdos directos con los operadores postales de los países de destino que, al disminuir el número de intermediarios, reducirá los costes del negocio, y permitirá ofrecer mejores tarifas, manteniendo un servicio de igual calidad que el de las remesadoras, con mejor precio y mayor seguridad para los inmigrantes.

Ejemplos de este enfoque son los acuerdos específicos de colaboración que CORREOS ha firmado recientemente con los operadores postales públicos de Uruguay, Chile y Marruecos para ofrecer el nuevo servicio de giro postal internacional urgente con tarifas muy ventajosas, un servicio que se quiere extender, a medio plazo, a otros países de Latinoamérica y del Magreb.

Esta modalidad de giro permite la transferencia de dinero entre España y los países de destino, y viceversa, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos y unas tarifas muy económicas, pues representan un ahorro de hasta un 40% frente a las aplicadas por las remesadoras.