Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS, DE NUEVO EL SERVICIO PÚBLICO MEJOR VALORADO

17/10/2008

El 70% de los españoles considera que el servicio postal funciona satisfactoriamente

Madrid, 17 de octubre de 2008.- CORREOS vuelve a ser, por octavo año consecutivo, el servicio público mejor valorado por los españoles. Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecha pública ayer, el 70% (69,2) de los españoles considera que el servicio que presta esta empresa pública funciona satisfactoriamente. Este índice de valoración positiva del servicio postal es superior en 5,6 puntos al registrado en el estudio del pasado año, y supera en 12 puntos al obtenido por el segundo servicio público mejor valorado –los transportes urbanos.

En concreto, según la encuesta del CIS, un 61,6% de los españoles considera que el servicio postal funciona “bastante” satisfactoriamente (el año pasado era el 56,3 %) y un 7,6%, contesta que funciona “muy” satisfactoriamente. Aunque la valoración es bastante homogénea por grupos de edad, destaca que el 72% de los jóvenes de 18 a 24 años se declaran satisfechos con el servicio postal, una nota superior en casi 3 puntos a la media.

Este estudio sociológico pone de relieve que los españoles aprecian las mejoras en los indicadores de calidad en la entrega de los envíos postales que CORREOS viene registrando en los últimos años: ha ganado 13,2 puntos en la entrega de envíos al día siguiente de su depósito (D+1), del 50,8% en 2003, al 64% en 2008.

De igual forma, valora también la mayor cercanía y accesibilidad de sus oficinas y centros de atención al público. CORREOS ha abierto 304 oficinas en los últimos cuatro años -un 16% de crecimiento de su red- con las que dispone de más de 2.200 oficinas postales en toda España. Además, el número de ellas con horario continuado de mañana y tarde ha aumentado en un 98,8% desde enero de 2004, para adaptarse mejor a las necesidades de los ciudadanos.

Estas oficinas son ya centros multiservicio en los que CORREOS también ha ampliado la gama de productos que presta a los ciudadanos: desde la admisión de correspondencia y paquetería, hasta los servicios financieros de BanCorreos, giros, envío de dinero en minutos, cobro de recibos, recarga de móviles, tarjeta TurCorreos, etc.