Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPARTE UN CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA EN EL JARAMA

20/10/2008

La empresa postal, firmante de la Carta Europea de Seguridad Vial, ha promovido este año diversos seminarios de conducción eficiente y va a distribuir entre sus trabajadores un Decálogo de Seguridad Vial

Madrid, 20 de octubre de 2008.- CORREOS ha impartido un curso de “Conducción Segura” en el madrileño circuito del Jarama, como culminación de las acciones de sensibilización y concienciación que desarrolla entre sus trabajadores para incrementar la seguridad al volante en el desempeño diario de sus funciones.

Este curso de conducción segura se celebra en la semana en la que se ha conmemorado el II Día Europeo de la Seguridad Vial, que en esta ocasión ha tenido como lema "La seguridad vial en nuestras ciudades", dado el alto número de siniestros con víctimas que se producen en territorio urbano.

Esta actuación, junto con otros cursos de conducción eficiente y segura celebrados en Madrid y Barcelona y el diseño y difusión de un Decálogo de Seguridad Vial, forman parte de las iniciativas desarrolladas por CORREOS para alcanzar dos objetivos claves del Plan de Acción que puso en marcha CORREOS tras firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial a finales de 2007. Dicha Carta pretende que los integrantes de esta red europea se comprometan a realizar acciones concretas de fomento de una conducción segura para, entre todos, lograr una reducción de la siniestralidad laboral.

El Plan de Acción de CORREOS se orienta a mejorar la seguridad vial y prevenir los accidentes de tráfico entre sus empleados con cursos de conducción segura como éste, con la difusión de dípticos informativos que recogen el catálogo de buenas prácticas al volante, y con la implantación de un nuevo modelo de mantenimiento de vehículos.

MEJORES CONDUCTORES

En el curso, que ha tenido lugar en circuito cerrado, han participado 40 conductores, hombres y mujeres de diferentes edades, procedentes de toda España, en representación de los 15.000 trabajadores que conducen los más de 13.000 vehículos que forman la flota de CORREOS.

Durante el seminario, los especialistas en conducción del RACE han explicado los sistemas de seguridad integrados en los vehículos y su funcionamiento. Después, los trabajadores han tenido ocasión de comprobar personalmente las prestaciones de un coche que incorpora los elementos que proporcionan estabilidad y una respuesta adecuada a las órdenes del conductor (sistema de frenado y sistema de antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de estabilidad, sistema de dirección, sistema de suspensión, etc.) y comparar su conducción monitorizada con otro vehículo que carece de ellos.

DECÁLOGO DE SEGURIDAD VIAL

CORREOS ha elaborado, asimismo, un Decálogo de Seguridad Vial, donde se recogen una serie de pautas para que los trabajadores adquieran aquellos hábitos y actitudes al volante que eviten o disminuyan el riesgo de accidentes. El texto ofrece consejos generales sobre seguridad y varias recomendaciones para aplicar en caso de condiciones climatológicas adversas (lluvia, viento, hielo, niebla o nieve). Se han editado 50.000 folletos de este Decálogo, que se distribuirá en todas las unidades de la empresa vinculadas al reparto (reparto ordinario y urgente, servicio de recogidas, rutas interprovinciales,…), así como entre los diferentes proveedores de transporte con los que trabaja la empresa postal pública.

CORREOS cuenta con una flota de más de 13.000 vehículos (furgonetas, coches, motocicletas, camiones…) en toda la geografía española, cuya característica diferenciadora es la rotación de conductores. Por ello, la empresa postal centra sus esfuerzos en mejorar los aspectos que más afectan a la Seguridad Vial: el alcohol y la conducción, el uso de los sistemas de retención y el casco, la velocidad, las distracciones y las conductas reincidentes.