Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA OFICINA DE CIBELES ESTRENA NUEVA SEDE, MÁS FUNCIONAL, ACCESIBLE Y LUMINOSA, EN EL PALACIO DE COMUNICACIONES

22/10/2008

Vista general del vestíbulo de la oficina.
La empresa postal ha invertido 9,4 millones de euros en las obras de reubicación, rehabilitación y acondicionamientoLa nueva oficina cuenta con un gran espacio diáfano, funcional y operativo, que recupera la identidad original del emblemático edificio, respeta su singularidad y es totalmente accesible

Madrid, 22 de octubre de 2008-. La Oficina Principal de CORREOS en Madrid estrena instalaciones y nuevos accesos por el Paseo del Prado y la calle Montalbán, tras las obras de reubicación, rehabilitación y acondicionamiento llevadas a cabo, en las que la Sociedad Estatal ha invertido 9,4 millones de euros.

El Presidente de CORREOS, José Damián Santiago, acompañado por el Director de Oficinas y varios directivos de la empresa postal, visitó y recorrió estas nuevas instalaciones de la oficina de Cibeles, ubicada ahora en la esquina del Paseo del Prado con la Calle Montalbán, en la planta de acceso al Palacio de Comunicaciones, que ha sido la sede de Correos y Telégrafos entre 1909 y 1992.

El proyecto de reforma integral ha requerido un gran esfuerzo técnico, que compatibiliza las necesidades de CORREOS de disponer de unas instalaciones funcionales y accesibles para prestar a los ciudadanos un servicio de calidad y eficiente, y la singularidad de un edificio protegido.

INSTALACIONES Y MOBILIARIO INNOVADORES

La nueva oficina postal de Cibeles tiene 2.886 m2, y se ha configurado un gran espacio diáfano, que ha recuperado la geometría del espacio original, mantiene a la vista la estructura de acero característica de la construcción original, y también todos los servicios e instalaciones con las que se dota al inmueble.

En el interior de esta Oficina Principal se distinguen tres áreas: La dedicada a admisión y servicios bancarios, situada frente a la fachada al Paseo del Prado, con 1.352 m² útiles que también acogen las áreas administrativas; el área de entrega, los 2.573 apartados postales, el almacén de paquetería y los servicios de filatelia ocupan 907 m² en el recinto que da a la calle Montalbán; y los 335 m² restantes, que sirven de nexo entre las dos anteriores áreas, albergan locales técnicos, aseos, vestuarios y otras instalaciones.

MAYOR ACCESIBILIDAD

Esta Oficina de Cibeles tiene resuelta su plena accesibilidad, con accesos adaptados a personas con movilidad reducida y sin barreras arquitectónicas. En su recorrido por las instalaciones, el Presidente de CORREOS, José Damián Santiago, ha destacado al respecto que “la accesibilidad es un principio esencial para prestar un servicio postal cercano, eficiente y de calidad”. El acceso principal, en el Paseo del Prado, ha recuperado la doble entrada, y allí están ubicados los buzones de bronce característicos del edificio.

OFICINA MULTISERVICIO

Cibeles mantiene el horario de atención a los ciudadanos y clientes desde las 8.30 a las 21.30 horas de forma ininterrumplida todos los días laborables, y en ella trabajan 130 empleados. Esta Oficina Principal es la que más operaciones realiza de las más de 2.220 oficinas multiservicio que componen la red de CORREOS. En ella se ofrece la variada oferta de productos y servicios del operador postal público: admisión y entrega de correspondencia; paquetería nacional e internacional; servicios bancarios BanCorreos; filatelia; cobro de recibos; venta de prefranqueados y embalajes de Línea Verde; productos telegráficos -telegrama o burofax-; envío de dinero y remesas mediante los distintos tipos de giro o con el servicio ‘dinero en minutos’; e información, entre otros.

MAS DE 154 MILLONES INVERTIDOS EN MADRID

En los últimos cuatro años, las oficinas multiservicio en la Comunidad de Madrid han pasado de 189 en enero de 2004 a 234 en septiembre de este año; es decir, la red cuenta con 45 nuevas oficinas, con lo que se ha reforzado la accesibilidad a los servicios postales y su cercanía a los madrileños. En ese mismo periodo las oficinas que prestan servicios en horario de mañana y tarde se han duplicado. Ahora son 131 oficinas, frente a las 63 de principios de 2004. Asimismo, CORREOS ha puesto en funcionamiento 28 nuevas carterías, hasta llegar a 147, lo que supone un incremento del 24%.

En esa ampliación de la red de oficinas y carterías y para mejorar la calidad de los servicios postales, CORREOS ha invertido 154,2 millones de euros entre 2005-2008. De ellos, 83 millones se destinaron a infraestructuras postales, 36 a incorporar Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), 13,4 a la automatización y mecanización de procesos en la cadena logística postal y 21,8 a renovar la flota, el mobiliario y equipamiento, entre otras cosas. Además, otras 117 actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de las sedes postales.

Debe destacarse también que en los últimos cuatro años CORREOS ha consolidado 4.149 puestos de trabajo fijo en la Comunidad de Madrid, lo que pone de manifiesto la apuesta de esta empresa pública por el empleo estable y de calidad como mejor garantía para un servicio postal cercano y de calidad.

La inversión total de CORREOS en la modernización de sus instalaciones fue de 938 M € entre 2005 y 2008, un 16,3% más que en el cuatrienio anterior. En ese tiempo se crearon 304 nuevas oficinas y se amplió el horario en 333, hasta 670 que abren mañana y tarde actualmente, un 100% más.

DISEÑO INNOVADOR PARA CIBELES

El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del nuevo espacio para la Oficina de Cibeles destaca por su carácter innovador. Utilizando materiales característicos de nuestra época, se ha dado al espacio luminosidad y transparencia, con un mobiliario diseñado mediante paneles estratificados, acero inoxidable y vidrios coloreados, y todo ello proporciona funcionalidad y comodidad tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Destacan también el color de los telones, como elemento diferenciador de espacios, y el solado, en granito negro, como plano de apoyo que integra y refleja la liviandad de todos los elementos constructivos que configuran la nueva oficina.