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CORREOS REFUERZA LA ESTRUCTURA DE SUS OFICINAS CON 981 NUEVOS JEFES DE EQUIPO

30/10/2008

Otros 1.847 empleados postales acceden al destino solicitado mediante el concurso permanente de traslados El 40% eran fijos discontinuos que ahora se incorporan a plazas con jornada completa

Madrid, 30 de octubre de 2008.- CORREOS ha dado un nuevo impulso al empleo estable, la promoción profesional y la movilidad interna con la incorporación, a partir del 1 de noviembre, de 981 Jefes de Equipo de Oficinas, tras superar el proceso de selección interna convocado. Con esta nueva figura de Jefes de Equipo, la empresa postal refuerza la estructura organizativa de su División de Oficinas, y amplía las opciones de promoción profesional de sus empleados.

También a primeros de noviembre (día 3, primero laborable) se incorporarán a su nuevo destino 1.847 trabajadores que participaron en el Concurso Permanente de Traslados (adjudicación de destinos del mes de octubre). Debe destacarse que 723 de ellos (un 40%) son empleados fijos discontinuos, que ahora pasan a ocupar un puesto de trabajo a tiempo completo.

La gestión de los Recursos Humanos en CORREOS, más descentralizada, ágil y dinámica en los últimos años, ha permitido al operador postal público reforzar los derechos y la calidad del empleo de sus trabajadores e incrementar la calidad del servicio postal prestado a los ciudadanos.

LA CALIDAD MEJORA EN 8 PUNTOS

En concreto, CORREOS ha mejorado en cerca de 8 puntos (7,85) su indicador de calidad en plazos de entrega desde finales de 2006, fecha en la que comenzó a aplicar el nuevo modelo de ingreso en la empresa postal, pactado en el II Convenio Colectivo y el Acuerdo General de Empleo: ahora CORREOS entrega al día siguiente de su depósito el 64% de los envíos ordinarios (media nacional) frente al 56 % de 2006, y el 59% de 2007.

Esta mejora es el resultado, entre otras medidas, de la apuesta por el empleo estable realizada por el operador postal público. CORREOS viene contratando trabajadores como fijos-discontinuos, para garantizar una continuidad en su relación laboral con el operador postal, y para aprovechar al máximo la experiencia y destrezas que van reuniendo (en tareas de reparto o de atención al cliente, en conocimiento del territorio donde desempeñan su trabajo…), ambos requisitos fundamentales para mantener e incrementar los indicadores de calidad en los servicios prestados. Estos trabajadores, además, acceden gradualmente a puestos a tiempo completo, a través de su participación en el Concurso Permanente de Traslados. Así se constata en la adjudicación de plazas de este mes de octubre, en la que, como se señala anteriormente, un 40% de las personas que han obtenido nuevo destino son fijos discontinuos que pasan a desarrollar un empleo de jornada completa durante todo el año.

Junto a esta relación laboral más estable, la modernización de procesos y la plena incorporación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la empresa –el concurso de traslados también se gestiona exclusivamente a través de la Web y la Intranet Corporativas para automatizar las peticiones y permitir una gestión del proceso más ágil y ambientalmente responsable-, han contribuido también de manera decisiva a aumentar la calidad de los servicios postales prestados a ciudadanos y empresas.