Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA OFICINA POSTAL VIRTUAL AUMENTA UN 32% SUS OPERACIONES HASTA AGOSTO

31/10/2008

Burofax (67,2%), Notificaciones (38,2%), Correo digital (32,6), Franqueo electrónico (26,8%) y Paquete Azul (25,2%) son los productos con mayor demanda La oficina online está abierta las 24 horas y los 7 días a la semana, y permite a los clientes resolver desde su ordenador múltiples gestiones, incluidas consultas y seguimiento de sus envíos

Madrid, 31 de octubre de 2008.- La Oficina Postal Virtual de CORREOS (www.correos.es) ha registrado 200.364 transacciones hasta el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 32% frente a las 151.530 operaciones realizadas en 2007, y un aumento en la facturación de 29% que asciende a 4.401.128€. El operador postal público prevé cerrar 2008 con un incremento cercano al 30%.

Este progresivo incremento confirma la extraordinaria acogida por parte de los clientes y usuarios de la cartera de productos que la empresa postal ofrece a través de su canal online que, en el caso de los particulares ha aumentado el 12,7% (65.052 transacciones, en 2007 y 73.312, en 2008) y en el de las empresas se ha incrementado el 46,9% (86.478, en 2007 y 127.052, en 2008).

Los servicios más demandados en los ocho primeros meses de 2008 ha sido el envío de burofax, (crecen un 67,2% en volumen de envíos y 76% en facturación); las notificaciones (118 % en facturación); el correo digital (6% en facturación); el franqueo electrónico (ventas del 52% superiores); el Paquete Azul (incremento del 55% en facturación); y el telegrama online, (35% de mayores ingresos).

Pago por tarjeta, el más utilizado

La forma de abono utilizada preferentemente por los usuarios es el pago por tarjeta. Por esta modalidad se facturó 3.755.205 €, un 27,4% más que el año pasado en el mismo periodo.

Los servicios Online de CORREOS representan la máxima accesibilidad y cercanía al ciudadano. Con www.correos.es los usuarios pueden resolver desde su casa o la oficina múltiples gestiones, incluidas consultas y el seguimiento de sus envíos. De hecho la Oficina Virtual de CORREOS es y en la que se realizan más gestiones diariamente, superando las realizadas por los ciudadanos y clientes en las oficinas principales de Barcelona y Madrid.

La Oficina Postal Virtual se encuentra disponible las 24 horas y todos los días del año y permite a los clientes acceder a toda la oferta postal desde la comodidad de un ordenador, con la posibilidad de recibir en el domicilio cualquier envío físico a través de la red de distribución de la Sociedad Estatal.

CORREOS ha hecho una firme apuesta por las tecnologías de la información como parte de su estrategia de modernización e innovación tecnológica para incrementar la accesibilidad de sus servicios y productos a través de Internet. Con la Oficina Postal Virtual de CORREOS, particulares y empresas se pueden beneficiar de la accesibilidad, disponibilidad y eficiencia que las nuevas tecnologías ofrecen para realizar sus envíos desde el ordenador de una forma cómoda, segura y rápida.

Una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la empresa postal para ampliar su oferta online es la firma del nuevo acuerdo con e-Bay.es, con el fin de reforzar su colaboración en el desarrollo del comercio electrónico y facilitar la prestación de los servicios postales a todos los usuarios de la plataforma virtual de compras de e-Bay.es. Gracias a este acuerdo, quienes venden sus productos a través de dicha plataforma, acceden de forma preferente a los servicios que ofrece CORREOS para el envío de sus artículos a los compradores. Los usuarios, por su parte, tienen acceso directo al servicio de preparación, identificación y pago de envíos (disponible en www.correos.es), un servicio que permite la previsualización e impresión de las etiquetas identificativas y la emisión de relaciones, y el pago a través de Internet mediante tarjeta de crédito.