Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA EN ‘LOGITRANS’ LA RED ‘KAHALA’ DE LOS GRANDES OPERADORES PÚBLICOS MUNDIALES

10/11/2008

La Sociedad Estatal es patrocinador de este Salón de la Logística y el Transporte y contará con un stand de 1.500 m2Esta I edición participan 132 expositores, un 20% extranjeros

Madrid, 10 de noviembre de 2008-. CORREOS tendrá una participación destacada en la I Edición del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid (LOGITRANS), que hasta el 12 de noviembre se celebra en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid. CORREOS, uno de los seis patrocinadores de este evento organizado por IFEMA y Planner Reed, va a mostrar su apuesta por una logística integral, como factor clave para el éxito de una iniciativa empresarial, y presentará la Alianza ‘Kahala’, la red de correos públicos de la que forma parte, junto a los operadores postales de EE UU, China, Japón, Korea, Hong Kong, Australia, y Reino Unido y Francia, para hacer llegar todo tipo de envíos, en especial los SMS, a cualquier rincón del mundo, garantizando la calidad en los plazos y la seguridad de las entregas.

CORREOS, líder del sector de la distribución y de la paquetería, participa asiduamente en las ferias y salones logísticos más importantes, tanto nacionales como internacionales, dado el valor estratégico de la logística para todas las empresas. LOGITRANS es un escaparate de primer orden, por la presencia de profesionales y ejecutivos del sector, muchos de ellos clientes de CORREOS, para dar a conocer su oferta de servicios y productos y captar nuevos clientes.

PRESENTACIÓN DE LA ALIANZA ‘KAHALA’

En LOGITRANS el operador público va a explicar al sector las ventajas de su integración en esta red mundial de operadores públicos, que sitúa a CORREOS como operador estratégico en el negocio de los EMS, en la paquetería internacional, y en la gestión de la entrega de envíos de comercio electrónico.

Dicha presentación se hará el martes 11 a las 16h como una experiencia más de las empresas logísticas españolas en su comercio internacional con Asia.

Actualmente integran Kahala Postal Group, KPG (conocida como Alianza Kahala) nueve correos públicos y en breve se sumará Singapore Post. Con su pertenencia a Kahala CORREOS va a ensanchar sus horizontes de negocio y ganar presencia mundial, pues esta Alianza mueve más de la mitad de los envíos EMS del mundo y las tres cuartas partes de los paquetes postales. Dispone de más de 261 millones de puntos de distribución y entrega y de 150.000 oficinas de atención al público para atender las necesidades de comunicación postal de 2.000 millones de ciudadanos y de miles y miles de pymes de sus respectivos países. Es una alianza internacional estratégica, comercial y operativa sobre servicios EMS, que ofrece un servicio fiable y de calidad, con plazo de entrega definido y garantizado, a precios asequibles e información desde el momento de la admisión hasta la entrega al destinatario.

RFID Y VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

En su estand, CORREOS va a ofrecer asimismo una demostración del funcionamiento del sistema de RFID para la identificación por radiofrecuencia de los envíos a su paso por la cadena postal. El operador español tiene equipados con esta moderna tecnología sus grandes centros de tratamiento, con lo que garantiza el seguimiento de dichos envíos. CORREOS ha sido precursor en el uso de esta herramienta tecnológica para la gestión y control de calidad en la cadena postal.

El operador postal público presentará también un prototipo de vehículos ecológicos que ha comenzado a probar para el reparto. Están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades técnicas y funcionales que exige el reparto postal, y cumplen el requisito de “emisiones cero”.

Paralelamente, durante los días de celebración de la muestra, los visitantes se podrán beneficiar de una oferta: pueden recoger un sobre de postal exprés y un número de promoción, cumplimentarlo on line y, posteriormente, realizar un envío desde cualquier oficina de forma gratuita (coste del envío hasta 7€).

Centro de negocios del sur de Europa

Su carácter eminentemente comercial y la innovación son las notas que distinguen a LOGITRANS, que nace con el objetivo de convertirse en el principal centro de negocios para el sector logístico en el sur de Europa. Madrid, sede de este Salón es el mayor centro de producción y consumo a nivel nacional, que concentra el 60% de los flujos internacionales y el 33% de los nacionales.

En LOGITRANS están presentes 132 expositores, el 20% de procedencia extranjera.