Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UNICEF Y CORREOS LANZAN LA CAMPAÑA “UNIDOS POR LA INFANCIA”

17/11/2008

CORREOS - UNICEF
El objetivo es concienciar a la sociedad española sobre los derechos de la infancia con motivo del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del NiñoCORREOS distribuirá 12 millones de folletos en los hogares españoles para dar a conocer los derechos de los niños y promover su defensa mediante la colaboración con UNICEF

Madrid, 17 de noviembre de 2008.- Hoy se ha presentado la Campaña “CORREOS Y UNICEF, UNIDOS POR LA INFANCIA” cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre los derechos de los niños y niñas y promover la implicación activa de todos los ciudadanos en su defensa. El Presidente de CORREOS, Sixto Heredia, la Directora Ejecutiva de UNICEF-Comité Español, Paloma Escudero, y el Director de la División Correo de la empresa postal, José Antonio Cañadas, han explicado hoy el acuerdo de cooperación entre ambas entidades en un acto celebrado en el Centro de Formación de la Sociedad Estatal en Madrid.

FOLLETOS INFORMATIVOS EN 12 MILLONES DE HOGARES

CORREOS y UNICEF van a colaborar estrechamente, con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que se conmemorará en 2009, para difundir en todos los hogares españoles un documento que resume los derechos de la infancia e invita a los ciudadanos a conocer el texto completo de dicha Convención, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989, entrando en la web de UNICEF o en la de CORREOS para descargarlo.

CORREOS va a distribuir 12 millones de folletos partir de hoy, 17 de noviembre, y hasta finales de mes, en los que UNICEF recuerda cuatro de los derechos básicos de todos los niños y niñas –supervivencia, educación, participación y protección-; aporta datos que demuestran que todavía hay muchos millones de ellos en todo el mundo que no disfrutan de esos derechos mínimos e inalienables e invita a todos los ciudadanos a comprometerse en su defensa mediante la colaboración con UNICEF.

Esta campaña de concienciación es la iniciativa con la que UNICEF-Comité Español pone en marcha las actividades previstas para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y para sensibilizar a la sociedad española en el respeto a los derechos de los más pequeños. “Sin el compromiso de CORREOS no sería posible una difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño de este alcance, que no tiene precedentes en nuestro país”, destacó Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF-Comité Español.

Para CORREOS, en palabras de su Presidente, Sixto Heredia, “es un orgullo y un honor colaborar en esta Campaña que, por sus dimensiones excepcionales, se convierte en la mayor acción de RSC y de sensibilización jamás realizada por una empresa española”. Por su parte, José Antonio Cañadas, Director de la División Correo y máximo responsable del aspecto logístico de la iniciativa, hizo un reconocimiento público de la labor de los cerca de 40.000 carteros que participarán en el buen desarrollo de la Campaña “y que harán llegar a los buzones de todos los hogares españoles este mensaje de solidaridad y compromiso con la infancia”.

El acuerdo nace con vocación de permanencia y se desarrollará a lo largo de un año hasta culminar el 20 de noviembre de 2009, cuando se cumpla el vigésimo aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la ONU. Además, todos los ciudadanos podrán conocer en profundidad el texto completo de la Convención en las páginas web de CORREOS (www.correos.es) y de UNICEF (www.unicef.es/derechos) que permanecerán enlazadas durante los próximos doce meses.

CORREOS Y UNICEF: 30 AÑOS DE COLABORACIÓN

La empresa postal pública española colabora con UNICEF desde hace más de treinta años, apoyo que fue reconocido con el “Premio a la Trayectoria Ejemplar” otorgado por UNICEF en 2004.

Las más de 2.220 oficinas postales multiservicio son el principal canal de venta de los tradicionales Christmas de UNICEF y de sus participaciones para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Además, durante ocho años, las oficinas postales han sido el punto de recogida de material de escritura que UNICEF hacía llegar después a escolares de países con pocos recursos.

De este modo, CORREOS ha puesto su extensa red de oficinas al servicio de la labor social desarrollada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que dedica el dinero recaudado a financiar programas de ayuda y de protección de los niños y niñas en todo el mundo. Con la Campaña presentada hoy, CORREOS da un paso más en esta cooperación al ofrecer también su red de distribución, que llega hasta el último rincón de la geografía española.

CORREOS se une también así a otros operadores postales de la Unión Europea que están colaborando con UNICEF en la conmemoración de los dos grandes hitos que se celebrarán en 2009: el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y el 60 aniversario de la creación de la tarjeta de Navidad de UNICEF.

Por todo ello, esta acción de sensibilización social sobre los derechos de los más pequeños, supone un salto cualitativo en la política de RSC de CORREOS y en su apoyo y compromiso con UNICEF y con la infancia, que representa el futuro de una sociedad más avanzada, más justa y más solidaria.