Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INCORPORA A MÁS DE 1.000 FIJOS DISCONTINUOS A PLAZAS DE JORNADA COMPLETA

28/11/2008

El 41% de los 2.717 los trabajadores postales que, a través del Concurso Permanente de Traslados, han accedido en los últimos meses a un destino por ellos solicitado eran fijos discontinuos que han accedido a un puesto de trabajo a tiempo completo

Madrid, 28 de noviembre de 2008.- Un total de 1.123 trabajadores fijos-discontinuos de CORREOS han accedido a puestos de trabajo a tiempo completo a través del Concurso Permanente de Traslados, que promueve el empleo de calidad en la empresa postal pública, y facilita la promoción interna y el acceso de sus trabajadores a plazas y destinos de su elección.

Las dos últimas resoluciones de CORREOS sobre el citado Concurso Permanente de Traslados han permitido a 2.717 de sus trabajadores acceder a una plaza o nuevo destino por ellos solicitado; y de ellos, el 41% eran fijos-discontinuos que pasan a ocupar puestos a tiempo completo.

Los últimos 400 trabajadores fijos-discontinuos que se incorporarán a un puesto a tiempo completo lo harán el próximo lunes, 1 de diciembre. Y el mes anterior fueron 723 fijos-discontinuos los que accedieron a un puesto de las mismas características.

La empresa postal dicta periódicamente una resolución sobre las solicitudes de nuevo destino presentadas por sus trabajadores en el marco del Concurso Permanente de Traslados, un concurso en el que pueden participar todos los trabajadores postales con una relación estable, sea a tiempo completo o como fijos-discontínuos.

CORREOS, con esta estrategia pactada en el II Convenio Colectivo y el Acuerdo General de Empleo firmados en junio de 2006, ha hecho una clara apuesta por el empleo de calidad como mejor vía para incrementar también la calidad del servicio postal que presta a los ciudadanos. El operador postal, en línea con ese objetivo estratégico, ha cubierto y seguirá cubriendo todas sus necesidades estructurales con empleo fijo.

En 2007 y 2008 CORREOS ha consolidado 12.000 empleos estables y a tiempo completo. De ellos, 4.900 son puestos que desempeñan trabajadores que inicialmente ingresaron en la empresa postal como fijos-discontinuos -para el reparto en carterías urbanas y rurales, para atención al cliente en oficinas y para clasificación- y que han accedido gradualmente a una plaza a tiempo completo. También los últimos 1.700 fijos discontinuos incorporados durante la pasada campaña de verano, están accediendo de forma gradual, a través de los mecanismos de movilidad y promoción interna, a empleos de jornada completa.

CORREOS, para facilitar la promoción profesional de sus trabajadores, imparte asimismo un ambicioso Plan de Formación Interna. Así, en este año 2008 va a impartir 3 millones de horas de formación en 4.420 eventos formativos de los que se beneficiarán 115.000 alumnos.