Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA OFICINA VIRTUAL DE CORREOS AMPLÍA SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS CON EL SERVICIO POSTAL EXPRÉS

11/12/2008

Este nuevo servicio online ahorra tiempo y trámites, facilita los envíos masivos de ficheros y permite el seguimiento de los paquetes a través de la web postal

Madrid, 11 de diciembre de 2008. CORREOS ofrece un nuevo servicio a través de su Oficina Postal Virtual (www.correos.es): todos los usuarios pueden contratar el envío de paquetes Postal Exprés a través de ella, sin necesidad de personarse en una de las 2.220 oficinas postales. El operador postal público se encarga de preparar dichos envíos y de toda la operativa hasta su entrega al destinatario.

Este Postal Exprés online está pensado para el envío de paquetes o documentos con carácter urgente y entrega bajo firma del destinatario. Los ciudadanos y usuarios, con este nuevo servicio, ahorran tiempo en los trámites que debían realizar en la oficina hasta ahora, pues pueden entrar en www.correos.es y generar e imprimir las etiquetas y el albarán de sus envíos sin coste alguno; luego sólo deben entregar los paquetes y dicho albarán en la oficina de CORREOS junto a los envíos.

El Postal Exprés a través de la web de CORREOS permite, además, solicitar el envío de un SMS al remitente que le informará gratuitamente del momento de la entrega efectiva al destinatario, un valor añadido que refuerza la calidad del servicio. Por último, los usuarios pueden optar por pagar dichos envíos directamente a través de Internet, con el servicio de Franqueo Electrónico, mediante tarjeta bancaria, o en la oficina de CORREOS en el momento de la entrega de los envíos.

El Postal Exprés online completa el catálogo de servicios ya disponibles a través de la Oficina Postal Virtual, como el burofax, telegrama, giro, notificaciones, franqueo electrónico, diseño y adquisición de sellos personalizados, etc.

Envíos masivos y seguimiento web

Para llevar a cabo la identificación de sus envíos Postal Exprés, el cliente debe registrarse en la Oficina Postal Virtual (https://online.correos.es) y rellenar los datos básicos del envío: destinatario, peso, medidas, etc. Puede realizarse este proceso de forma manual, introduciendo los datos, o de forma automática, a través de un fichero. En ambos casos el sistema generará los listados de la relación de envíos y los códigos de barras que identifican a cada uno de ellos, ofreciendo la posibilidad de imprimir estos códigos en sobres o etiquetas.

La principal ventaja de la preparación online de envíos Postal Exprés es el ahorro del tiempo y trámites en las oficinas postales. A su vez permite al cliente tener un histórico de envíos, con las relaciones que haya confeccionado, y consultarlas en la web cuando lo desee. También permite realizar un seguimiento en www.correos.es.

La Oficina Postal Virtual, disponible las 24 horas y todos los días del año, permite a los clientes acceder a toda la oferta postal desde su casa o la oficina, con la posibilidad de recibir en el domicilio cualquier envío físico a través de la red de distribución de la Sociedad Estatal.

CORREOS ha hecho una firme apuesta por las tecnologías de la información como parte de su estrategia de modernización e innovación tecnológica para incrementar la accesibilidad de sus servicios y productos a través de Internet. Con la Oficina Postal Virtual de CORREOS, particulares y empresas se pueden beneficiar de la accesibilidad, disponibilidad y eficiencia que las nuevas tecnologías ofrecen para realizar sus envíos desde el ordenador de una forma cómoda, segura y rápida.