Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS GESTIONA CASI UN 50% MÁS DE PAQUETES INTERNACIONALES POR LA NAVIDAD

12/12/2008

Madrid, 12 de diciembre de 2008.- Durante la campaña navideña CORREOS gestiona casi un 50% de paquetes internacionales más respecto a la media mensual. En este segmento del mercado postal, la campaña navideña está en su recta final, pues los envíos se adelantan para que los regalos estén en manos de sus destinatarios en las fechas señaladas de acuerdo con las distintas tradiciones, fundamentalmente los días 24 y 25 de diciembre.

La llegada o importación de paquetes para su distribución en España, se estima que crecerá un 10% respecto a diciembre de 2007. Estos paquetes proceden en su mayoría de países de la Unión Europea, en especial de Francia y Alemania, donde la tradición del regalo también está muy arraigada y que cuentan en España con importantes colonias de residentes.

Asimismo, en lo que respecta a la exportación, el volumen de envíos se va a mantener o subirá ligeramente sobre los niveles de la campaña de 2007. La mayor parte de los envíos son realizados por los inmigrantes afincados en España con destino a sus países de procedencia en Latinoamérica.

CRECEN TODOS LOS PRODUCTOS DE PAQUETERÍA

Por tipo de productos, crecen todas las líneas de paquetería, tanto los servicios más económicos, como los certificados (con el 10% y el 6% de aumento interanual en noviembre, respectivamente). Por su parte los envíos urgentes alcanzan cifras más importantes a medida que se acercan las fechas navideñas.

Estos datos de exportación e importación de paquetería ponen de relieve el impacto de la campaña de Navidad en la actividad postal de CORREOS, y confirman la tendencia alcista de los envíos de paquetería a nivel mundial, que la UPU, Unión Postal Universal, atribuye a la promoción del servicio por parte los operadores postales y al comercio electrónico.

En cuanto a los envíos recibidos de los países asiáticos pertenecientes al “Grupo Kahala” –integrado por CORREOS junto a otros operadores postales internacionales-, el balance de noviembre refleja un crecimiento en torno al 27% respecto al mismo mes del pasado año.