Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DESPLIEGA SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE ENVÍOS

17/12/2008

El nuevo sistema se utiliza en más de 10.000 unidades y gestiona alrededor de dos millones de envíos al día Permite que los clientes sepan por SMS si un paquete está ya disponible en la oficina o si se ha entregado al destinatario

Madrid, 17 de diciembre de 2008.- CORREOS ha finalizado con éxito el despliegue en todos sus centros del Sistema de Gestión Integral de Envíos, SGIE. Encargado de gestionar todos los envíos registrados, desde su tratamiento hasta la distribución al usuario final, SGIE se utiliza actualmente en más de 10.000 unidades de CORREOS y gestiona alrededor de 2 millones de envíos al día. Este sistema informático mejora y optimiza el anterior, amplía la trazabilidad de los envíos e integra otras herramientas tecnológicas, dando servicio a aproximadamente 12.000 usuarios.

SGIE se encarga de toda la gestión operativa de envíos registrados: la clasificación, tratamiento, recepción y entrada de envíos a las unidades de CORREOS, preparación para su entrega al destinatario, y gestión de toda la información relacionada con cada uno de los envíos en su tránsito por toda la cadena postal. Además, SGIE ofrece un completo seguimiento y control de los envíos a través de consultas, genera informes de actividad, de calidad y de soporte, o intercambia datos con otros sistemas de CORREOS, entre otras funciones.

Esta nueva aplicación unifica una operativa que hasta ahora se realizaba con cuatro sistemas distintos: el Sistema de Envíos Registrados en Admisión, Distribución y Entrega (SERADE), el Sistema de Gestión de Despachos (SGD), el Sistema de Información de las Unidades de Servicios Especiales (SIOUX) y el Sistema de Información de Procesos Electorales (SICOPE). Ahora SGIE cubre de manera integral toda esa operativa que estaba diversificada y que requería un mantenimiento más costoso y complejo.

SGIE facilita el trabajo a los más de 12.000 usuarios que trabajan con esta aplicación, pues simplifica los procedimientos. Es un sistema intuitivo y fácil de manejar, que procesa la información con gran rapidez, lo que permite a CORREOS un mayor control sobre los tramos del ciclo de vida de cada envío, y así, el operador postal puede suministrar al cliente una información más completa y prácticamente en tiempo real acerca del estado de sus envíos.

La agilización de los procesos de tratamiento y gestión de envíos registrados supone, asimismo, un ahorro de tiempo, coste y recursos.

Avisos por SMS

El nuevo sistema SGIE incorpora mejoras para la gestión interna, y nuevas funcionalidades que dan servicio a los clientes, como el aviso mediante SMS de eventos como son la entrega al destinatario o la disponibilidad de un paquete en la oficina de CORREOS.

Plan Integra

Desarrollado con tecnología de última generación, entorno J2EE y Oracle como sistema gestor de base de datos, SGIE forma parte del Plan INTEGRA, el ambicioso proyecto que reúne todas las iniciativas de modernización de las infraestructuras y sistemas de gestión que CORREOS ha venido desarrollando para ofrecer un servicio postal de mayor calidad y eficiencia. El sistema dispone de una arquitectura flexible, escalable, de alta disponibilidad y sencilla de administrar y mantener.