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CORREOS LANZA EL SELLO PERSONALIZADO

11/01/2007

Sello personalizado
Desde el 1 de enero se pueden solicitar sellos personalizados siempre que CORREOS acepte las imágenes propuestasLos particulares y empresas podrán presentar la solicitud y adquirirlos a través de www.correos.es

Madrid, 11 de enero de 2007. Desde primeros de año, CORREOS ofrece a ciudadanos, empresas, instituciones y demás organismos en general la posibilidad de utilizar en sus comunicaciones postales sellos personalizados; es decir, signos de franqueo con las imágenes o motivos que elijan sus solicitantes. Este nuevo producto, que se comercializa con la marca "Tu Sello", puede ser solicitado a través de la web postal, www.correos.es.

Este tipo de emisión filatélica, que regula la resolución conjunta de los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda publicada el pasado 30 de diciembre de 2006, da respuesta a una demanda constatada en la sociedad española, tanto entre empresas e instituciones como de los ciudadanos

Las solicitudes de los correspondientes ‘sellos personalizados’ pueden realizarse de una forma sencilla a través de la Oficina Virtual de CORREOS y en las mismas se hace constar la aceptación de las condiciones legales que regulan el servicio. Tras su presentación, CORREOS validará la imagen o el motivo propuesto para el sello personalizado con el fin de que el contenido de estos signos de franqueo responda a los requisitos establecidos: no deben ser imágenes de personas, ni que atenten contra la moral, las buenas costumbres y el orden público; que respeten los derechos fundamentales y las libertades públicas, y que no exalten delitos o discriminen por sexo, raza, religión. En la selección de motivos para ‘Tu Sello’ tampoco se validarán las propuestas de contenido que constituyan publicidad ilícita o atenten contra la propiedad intelectual e industrial. En síntesis, que sean imágenes con un sentido positivo, con la única excepción de aquellos sellos dedicados a campañas de lucha contra enfermedades o males personales y sociales.

Las normas que regulan este nuevo servicio establecen que el número de efectos solicitados por un particular no debe superar las 3.000 unidades. El precio por unidad es de 1 € y en él se incluyen los gastos de envío a domicilio en el plazo de 30 días desde la fecha de petición.

Este nuevo producto, que amplia el catálogo de productos y servicios ofertados a través de Correos Online, tendrá especial aceptación entre las empresas de marketing directo, las pymes y el colectivo de filatelistas. Asimismo, constituye un excelente vehículo para la promoción de congresos, ferias, exposiciones, concursos, aniversarios, etcétera. Además puede adquirirlo cualquier ciudadano.

La personalización de los sellos, que otros países ya habían lanzado con éxito, puede favorecer el aumento de su circulación, promueve la actividad económica y contribuye a difundir efemérides, eventos y, en general, la cultura, valores y logros de la sociedad española.

En el proceso de producción interviene la FNMT-Real Casa de la Moneda, que imprime los pliegos sobre los que luego se estamparán las diversas imágenes. Estos sellos autoadhesivos mantienen la calidad común a todos los producidos por la Fábrica. Están impresos sobre un papel especial en offset, en pliegos de 25, con un formato de 40,9 x 28,8 mm. horizontal o vertical y tienen un valor de franqueo válido para una carta o tarjeta postal nacional normalizada de hasta 20 gr., expresado con la letra A. En su superficie aparecen además del valor "A" las palabras España y Correos, quedando el resto del espacio libre para incorporar la imagen personalizada.

Correo Híbrido, filial de CORREOS, se encarga de la fase de personalización de los sellos, con el estampado de las imágenes elegidas por los clientes y previamente validadas, garantizando una calidad igual a la de los demás sellos emitidos.