Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LAS OFICINAS DE CORREOS OBTIENEN EL ‘SELLO DE EXCELENCIA EFQM’

24/01/2007

Madrid, 24 de enero de 2007.- La División de Oficinas de CORREOS ha obtenido el ‘Sello de Excelencia EFQM’, en el nivel ‘Calidad Europea’, como reconocimiento a la buena gestión desarrollada en la red de más de 2.000 oficinas multiservicio de la compañía postal. Este sello es concedido por el Club de Excelencia en la Gestión (CEG), organización sin ánimo de lucro integrada por empresas y entidades de todos los sectores de actividad, que es representante de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) en España y punto de referencia para las compañías españolas comprometidas con la mejora continua en su camino a la excelencia.

Durante el proceso de obtención del Sello se realizó una autoevaluación de la División que alcanzó, según el esquema EFQM, un nivel de puntuación por encima del requerido; además se desarrollaron con éxito 3 planes de acción. Todo el proceso estuvo supervisado por un Licenciatario del CEG y validado, finalmente, por una entidad de certificación internacional, autorizados ambos por el CEG.

La concesión de este sello supone la incorporación de la División de Oficinas de CORREOS al limitado grupo de empresas excelentes reconocidas por el CEG en España. Además, la EFQM convalida el Sello de Excelencia nacional con su reconocimiento "Committed for Excellence in Europe", de gran prestigio internacional, siendo la Red de Oficinas de CORREOS la primera de un operador postal público europeo en obtener este galardón. Para la División de Oficinas de Correos, el Sello de Excelencia representa el compromiso de seguir mejorando continuamente su gestión, para satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas: empleados, sociedad, accionista y especialmente, de nuestros clientes.

La División de Oficinas de CORREOS se propone mantener como referente de su actividad el Modelo EFQM en los próximos años, por la visión global que aporta de todos los aspectos de la gestión empresarial y la orientación permanente a la mejora que estimula a toda la organización, mediante la realización de evaluaciones de la gestión, detección de áreas de mejora y la planificación y ejecución de planes de acción.

Este Sello de Excelencia ha sido un paso más en el camino de las Oficinas de CORREOS hacia la excelencia, pues ya en 2005 lograron el certificado ISO 9001-2000 para el servicio de entrega de su amplia red postal, lo que marcó un hito en nuestro país, por el gran número de centros certificados. También, en años anteriores, varias grandes oficinas de CORREOS se habían certificado con las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001.