Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PREMIA EL IMPULSO EMPRENDEDOR DE SUS TRABAJADORES

30/01/2007

Galardonadas las “Oficinas Excelentes” y las mejores carterías con el ‘Hermes’. La Red de Oficinas de CORREOS, primera de los operadores postales europeos que consigue el “Sello de Excelencia EFQM”

Madrid, 30 de enero de 2007.- El Presidente de CORREOS, José Damián Santiago, y directivos de la empresa postal han entregado los Premios “Oficina Excelente”, “Hermes” e “Innovación Postal” en el transcurso de la “Jornada de reconocimiento al impulso emprendedor en CORREOS”, celebrada ayer en las instalaciones del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

En el mismo acto, la red de más de 2.000 oficinas postales ha recibido el “Sello de la Excelencia EFQM”, en el nivel “Calidad Europea”. La Red de Oficinas de CORREOS es la primera de un operador postal público europeo que ha conseguido tan destacado reconocimiento a la calidad del servicio prestado.

Con estos galardones, CORREOS reconoce la contribución de sus empleados a la mejora continua de la calidad del servicio postal y a la excelencia en la gestión de oficinas y carterías. A su vez, promueve una cultura organizativa que fomenta las iniciativas innovadoras y la creatividad de los empleados para avanzar en el camino de la excelencia y la eficiencia operativa.

PREMIADAS LAS MEJORES OFICINAS Y CARTERÍAS

on el premio “Oficina Excelente” CORREOS quiere reconocer el papel clave que desempeñan las personas que trabajan en sus más de 2.000 oficinas de todo el territorio nacional para mejorar día a día, con su trabajo y sus propuestas de mejora, la calidad del servicio ofrecido a ciudadanos y clientes.

Son consideradas “Oficinas Excelentes” las que obtienen mayor puntuación dentro del “Club de los 300”, un club que forman las oficinas que han conseguido más de 300 puntos según el indicador de calidad AUDINTER, que evalúa la gestión de acuerdo con el modelo EFQM de Excelencia Empresarial. En esta sexta edición, han conseguido el máximo galardón la Sucursal 1 de Villarreal (Castellón), la Sucursal 2 de Leganés (Madrid) y la oficina de Albolote (Granada).

CORREOS también premia la excelencia en la gestión de las Unidades de Distribución (carterías de reparto ordinario, UR, o de servicios especiales o urgentes, USE) con el premio “Hermes”. En esta edición han sido premiadas la UR 1 de Valladolid, la UR 8 de Sevilla, la UR de Ponferrada (León), la UR de Carlet (Valencia), la USE 1 de Zaragoza y la USE 1 de Santiago de Compostela (A Coruña), por haber alcanzado la más alta puntuación, por la eficiencia de su gestión y por la mejora continua, según un modelo de autoevaluación similar al aplicado en oficinas

PREMIOS A LA INNOVACIÓN POSTAL

También se entregaron los premios del I Concurso de Innovación Postal, convocado en 2006 y cuyo fin es incentivar el desarrollo de iniciativas innovadoras por parte de los empleados e involucrarles en el proceso que vive CORREOS de modernización e incorporación masiva de TICs a sus servicios y productos y a la gestión de la empresa postal. A esta primera edición los trabajadores de CORREOS presentaron 104 proyectos o propuestas de innovación y mejoras en todas las áreas de la compañía: procesos en oficinas y carterías, aplicaciones informáticas, nuevos productos y servicios, o mejoras en el vestuario y equipamiento de los carteros, entre otras propuestas.

Un empleado de la Oficina Principal de Málaga obtuvo el galardón fundamental, dotado con 8.000 euros, por el diseño de un programa de ayuda para la prefacturación de albaranes. Por su parte, dos empleados del Centro de Tratamiento Postal de Santander fueron premiados con 3.000 euros por su propuesta de un nuevo producto para una gestión ágil del publicorreo. Por último, se entregaron 15 accesit de 1.000 € a otros tantos proyectos finalistas como reconocimiento a su impulso innovador.

EXCELENCIA DE LA RED DE OFICINAS

Como colofón de esta jornada dedicada a reconocer la calidad y la creatividad en CORREOS, el director de la División de Oficinas, Germán Dominguez, recibió el “Sello de Excelencia EFQM”, en el nivel de “Calidad Europea”, entregado por Ignacio Ruiz, Gerente del Club de la Excelencia en la Gestión (CEG), que es representante en España de la EFQM.

Este Sello confirma el camino emprendido por las oficinas de CORREOS hacia la excelencia, pues esta red también logró en 2005 el certificado ISO 9001-2000 para su servicio de entrega, y varias de sus grandes oficinas están certificadas según las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001.

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA EPISTOLAR

Además, se entregaron los premios de Fotografía y Literatura Epistolar a los empleados ganadores de la novena edición. Este año incluían un premio especial para las obras más significativas que homenajearan el 250 aniversario del nombramiento de los primeros carteros. A estos concursos se presentaron 420 fotografías y 180 cartas, y los primeros premios recayeron en empleados de Sevilla, Madrid y Tarragona.