Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA PRESENTA EL SELLO DEDICADO A LA QUÍMICA

01/02/2007

Sello dedicado a la Química
El sello presentado hoy en la Residencia de Estudiantes reproduce una nueva versión de la Tabla Periódica de Elementos del químico MendeléievAmbos efectos, pertenecientes a la serie ‘Ciencias’, se ponen en circulación con un valor postal de 0,30 €

Madrid, 1 de febrero de 2007. El Ministro del Interior y doctor en Químicas, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Real Sociedad Española de Química, Nazario Martín León, y el Presidente de CORREOS, Jose Damián Santiago Martín, han presentado hoy, a las 19,30 horas, en la Residencia de Estudiantes, C/ Pinar, 21, un sello autoadhesivo dedicado a la Química. Este sello forma parte de la serie ‘Ciencias’ y se pone en circulación mañana, día 2 de febrero, junto con el dedicado a la “Astronomía, en el 425 Aniversario del Calendario Gregoriano”.

El sello dedicado a la Química muestra la Tabla Periódica de Elementos, del ruso Dimitri Mendeléiev, que supuso uno de los más grandes avances de la ciencia y una muy valiosa aportación, pues la Tabla de Elementos ha tenido aplicación en los campos de la Química, la Física, Mineralogía y Técnica. Este año, además se cumple el centenario de la muerte del químico ruso.

CORREOS se suma con la emisión de este sello al objetivo de promover la educación y la investigación científica en el siglo XXI, una disciplina fundamental para el progreso tecnológico, económico, cultural, sanitario y social.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó en fecha reciente un Real Decreto por el que se declara el año 2007 como “Año de la Ciencia”. El objetivo de este “Año de la Ciencia”, según ha afirmado la Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es concienciar a la sociedad y especialmente a los jóvenes de la importancia de apoyar y participar en los avances de cualquier rama de la ciencia y tecnología.

62 sellos sobre ciencia e investigadores
El diseñador de este sello que presenta la nueva versión de la Tabla Periódica es el químico Javier García Martínez, investigador del programa Ramón y Cajal en la Universidad de Alicante.

En esta emisión ha colaborado estrechamente la Real Sociedad Española de Química, que a lo largo de este año 2007 tiene previsto organizar diversas actividades, entre las que destaca la edición de un número especial de su revista oficial Anales de Química dedicado a honrar la memoria de Mendeléiev, y un trabajo sobre filatelia y química.

Con los dos sellos dedicados a la ciencia que se ponen en circulación el día 2 de febrero, CORREOS ha emitido hasta la fecha 62 signos de franqueo relacionados con actividades científicas y centros de investigación y con algunos prohombres de la ciencia. Desde el primero, dedicado a Leonardo Torres-Quevedo (1955) hasta los que celebraban las efemérides de la Astronomía Náutica, el CERN o el Observatori de l’Ebre (2004), han paseado su imagen impresa en sellos Arquímedes, Maimónides o Averroes, junto a otros científicos más contemporáneos como Alejandro Malaspina, Celestino Mutis o Severo Ochoa.

DATOS TÉCNICOS

- Fecha de puesta en circulación: 2 de febrero de 2007
- Procedimiento de impresión: Offset
- Papel: Autoadhesivo fosforescente
- Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
- Valor postal: 0,30 €
- Efectos en pliego: 20
- Tirada: Ilimitada