Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DEDICA UN SELLO AL ‘DESAFÍO ESPAÑOL’ EN LA 32ª EDICIÓN DE LA COPA AMÉRICA DE VELA.

05/02/2007

Sello America´s Cup
El sello reproduce la imagen del ‘Desafío Español’, su valor postal es de 0,30 € y su tirada, un millón de ejemplares. La empresa postal ya emitió un sello en 2004 al ser designada Valencia sede de esta prueba.

Madrid, 05 de febrero de 2007.- El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el Presidente de Correos, José Damián Santiago y el Presidente del Consejo de Administración del “Desafío Español 2007” y Presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, han presentado hoy, a las 12 horas, en el Centro de Formación de CORREOS (C/Conde de Peñalver 19) el sello dedicado a la 32nd América’s Cup Challenger, que se celebrará en aguas de Valencia este año y que está integrado dentro de la serie Deportes.

A la presentación del sello han asistido también, el Presidente de la Federación de Vela, Gerardo Pombo y los Directores Generales del Consorcio Valencia 2007, José Gisbert, y del “Desafío Español 2007”, Agustín Zulueta Calvo. Integran el Consorcio representantes de todas las Administraciones Públicas implicadas en la organización de este evento deportivo: Gobierno español, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia; y la organización “Desafío Español 2007” reúne a los principales patrocinadores del barco español.

La América’s Cup vuelve a Europa

El 26 de noviembre de 2003, Valencia fue designada oficialmente como ciudad anfitriona de la 32ª edición de la América’s Cup.

Esta prestigiosa competición internacional, conocida inicialmente como la Copa de las Cien Guineas, volverá a celebrarse en una ciudad europea después de más de 140 años. Su primera edición, el 22 de agosto de 1851, fue ganada por el “América”, y en honor de dicho barco ganador se rebautizó el trofeo en 1870 como America’s Cup (Copa del America). Más adelante, en 1983 se creó la “Louis Vuitton Cup”, cuyo ganador conquista el derecho a enfrentarse al vencedor de la America´s Cup anterior.

Ya en 2004, coincidiendo con la Exposición Mundial de Filatelia celebrada en Valencia, CORREOS emitió un sello dedicado al “Bravo España”, embarcación que nos representó en la 31ª edición de la Copa América, en 1999. Aquella emisión rindió homenaje a Valencia, elegida sede de la actual competición. Ahora CORREOS vuelve a emitir un sello para dejar constancia de la organización de este evento deportivo de alcance mundial, en el que España competirá con el barco “Desafío español”.

CORREOS ha emitido, con el que hoy, 10 sellos dedicados al deporte de la vela. El primero en 1968, con motivo de los Juegos Olímpicos de México. La Vela en los Juegos Olímpicos de Seul (1988), y las Regatas en los de Barcelona (1992), también tuvieron un sello, así como los campeonatos del mundo de vela olímpica en 2003 o los de Valencia.

La America’s Cup está integrada por dos tipos de pruebas: la Louis Vuitton Cup y la America’s Cup Match. Las pruebas Louis Vuitton Act para esta edición se iniciaron en 2004 y en Valencia se disputará la última prueba, la Louis Vuitton Act 13, el 3 de abril. El 16 de ese mismo mes, los ganadores de las preliminares comenzarán a pugnar en la Louis Vuitton Cup (todos contra todos) para determinar quién se enfrentará al equipo del “Alinghi” (vencedor en 2003 de la la America’s Cup Match).

DATOS TÉCNICOS:

- Fecha de puesta en circulación: 8 de febrero de 2007

- Procedimiento de impresión: Huecograbado

- Papel: Estucado, engomado, fosforescente

- Dentado: 13 3/4

- Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm.(horizontal)

- Efectos en pliego: 50

- Valor postal: 0,30 €

- Tirada: 1.000.000