Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y UNICEF RECOGEN 122.000 KILOS DE MATERIAL ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EL SALVADOR

08/02/2007

El objetivo de este programa es apoyar la escolarización de niños y niñas en los países en vías de desarrollo, para mejorar la su formación y favorecer su integración sociolaboral.En las ocho ediciones de esta iniciativa se han recogido un millón de kilos de material de escritura

Madrid, 8 de febrero de 2007.- Un total de 122.000 kilos de material escolar se han reunido en la octava edición de la campaña de recogida de material de escritura que, desde 1999, promueve Correos en colaboración con UNICEF. Este año, dicho material se destinará íntegramente a proyectos de escolarización en El Salvador. Este año se han recogido en toda España 1.000 kilos más que pasado, fundamentalmente bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, gomas, reglas y cuadernos, nuevos o en buenas condiciones de uso.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que todos los niños y niñas del mundo puedan ejercer su derecho a una educación de calidad.

El material de escritura se recoge a través de la Red de Oficinas de la empresa y de los Comités Regionales de UNICEF, y se suman las aportaciones directas y donaciones masivas realizadas por empresas del sector de papelería, colegios y particulares, que las depositan en puntos destinados al almacenaje o en las propias oficinas postales.

Las campañas se iniciaron en el año 1999, como una de las acciones de responsabilidad social corporativa impulsadas por la empresa pública postal para ayudar a combatir distintos problemas sociales. La iniciativa ha tenido una buena acogida, lo que ha permitido recoger más de un millón de kilos de material de escritura en el conjunto de las ediciones, incluidos los 122.000 kilos de esta octava edición, que UNICEF enviará a El Salvador. En años precedentes el material reunido se destinó a Bolivia, Perú, El Salvador, Campos de Refugiados Saharauis, Sierra Leona y a “Apoyo Positivo” (organización que trabaja con niños y niñas afectados por el virus del sida). También, en los inicios del programa, se envió a zonas deprimidas de Venezuela, Ecuador, Cuba, Honduras, Colombia y Chile.

APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

El objetivo social del programa es apoyar la escolarización de niños y niñas de países en vías de desarrollo, para mejorar su formación personal y su futura integración sociolaboral. Se trata de poner a su alcance material escolar de primera necesidad que contribuya a facilitar su participación en el sistema educativo y les permita recibir una educación de calidad.

Con este fin, Correos y UNICEF colaboran desde hace ocho años en la campaña “Recogida de material de escritura para niños del mundo”, encargándose tanto de los procesos de difusión -acciones de comunicación en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos, colocación de posters en las oficinas postales- como de la recogida del material en buzones especiales colocados en las 1.900 oficinas de su red.

En concreto, en esta última campaña se distribuyeron 50.000 carteles y unos 2.000.000 de dípticos en 1.900 oficinas de Correos, en 3.814 colegios, y en bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones de padres.

Unicef reconoce la importancia del sector empresarial como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. La organización colabora con compañías como CORREOS, para invertir en la infancia como una clave fundamental de desarrollo sostenible y de avance hacia un mundo más justo e igualitario para todos.