Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS CARTEROS DE REPARTO URGENTE DE CORREOS YA TRABAJAN CON PDA

14/02/2007

Esta solución de movilidad automatiza muchas de las tareas del cartero que hasta ahora eran manuales Más de 240 millones de envíos anuales serán gestionados por el sistema

Madrid, 14 de febrero de 2007.- CORREOS ha completado con éxito la implantación de terminales PDA’s en sus 100 Unidades de Servicios Especiales (USE’s) repartidas por toda España. De este modo, los más de 2.000 carteros que pertenecen a esas unidades trabajan ya equipados con esta herramienta tecnológica, lo que les facilita su trabajo y se traducirá en un servicio de entrega de envíos más ágil y eficiente.

El plan de implantación de PDA’s en las Unidades de Reparto Urgente ha supuesto una inversión de dos millones de €, pero el proyecto global de CORREOS es extender el uso de las PDA’s a los 30.000 trabajadores que diariamente reparten los envíos. Con este ambicioso plan, la empresa postal se propone aumentar la calidad en su actividad de reparto de envíos. Con las PDA’s, los trabajadores podrán dedicar más tiempo al reparto al ver reducidas sus tareas administrativas en la unidad. Asimismo, las PDA’s facilitan los controles de calidad y proporcionan más y mejores datos de entrega, con lo que CORREOS pondrá a disposición de usuarios y clientes una completa información sobre sus envíos. Además, a partir de estos asistentes digitales, la empresa postal podrá ofertar nuevos servicios de valor añadido, como el seguimiento de envíos urgentes por franjas horarias, acuse de recibo digital, etc.

El proyecto más puntero y extenso

El plan por el que CORREOS va a equipar con PDA’s a todos sus carteros destaca por su dimensión y por su carácter puntero e innovador. Se trata del plan más amplio de los abordados por una compañía española, tanto por el número de terminales como por el colectivo de trabajadores equipados y por el volumen de la inversión requerida. Además, esta herramienta tecnológica incorpora la tecnología de última generación: Sistema de Gestión de Identidades, redes WiFi de alta capacidad para las telecomunicaciones y el novedoso software de Windows Mobile, que conecta las PDA’s on line con las aplicaciones de la compañía desde cualquier ubicación.

Las PDA’s, tras identificar al usuario, le comunican con las aplicaciones tecnológicas de distribución de la Compañía y almacenan la información relacionada con el reparto y la relativa a la liquidación de las distintas operaciones gestionadas. La aplicación incorpora, además, un módulo de estadísticas que permite hacer un seguimiento Online del uso y aplicación de los dispositivos PDA’s en la red de USE’s.

Los carteros de CORREOS que ya utilizan las PDA’s han comprobado que representan un gran ahorro de tiempo en su trabajo diario y que son de gran ayuda en el desempeño de sus funciones.

Este plan de movilidad se está ejecutando en tres fases. En la primera se desarrolló una prueba piloto en dos Unidades de Servicios Especiales de Madrid y una de Toledo. Acaba de concluirse la segunda, con el despliegue de las PDA’s en las 100 USE’s y la formación previa de sus 2.000 usuarios. Y resta una tercera etapa, en la que se abordará el despliegue gradual de esta tecnología al resto de carterías y unidades de reparto, lo que supondrá dotar de PDA’s a toda la red, constituida por más de 2.000 unidades principales y más de 8.000 carteros rurales.