Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital
Consulta todos los productos que puedes enviar Online

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones
Consulta todos los productos que puedes preparar de forma Online

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL PLAN DE PDA,S PARA CARTEROS, MEJOR INICIATIVA 2006 PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

16/02/2007

Premiados AUTELSI
Los más de 2.000 carteros de reparto urgente de CORREOS ya trabajan con esa herramienta de movilidad

Madrid, 16 de febrero de 2007.- CORREOS ha sido premiado por segundo año consecutivo por AUTELSI, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que reúne a las 200 firmas más importantes de TIC,s, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En esta edición ha recibido el galardón a “la mejor iniciativa tecnológica 2006 para la Mejora de la Productividad”, por su Proyecto de Movilidad para Carteros, por el que los más de 2.000 carteros de reparto de envíos urgentes han sido equipados con asistentes portátiles digitales (PDA’s). Estos carteros gestionan más de 240 millones de envíos anuales.

El Presidente de CORREOS, al recibir el premio, agradeció el entusiasmo y esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa para incorporar estas tecnologías en su trabajo diario. Tras indicar que las TIC’s son un aliado de CORREOS, garantía de futuro y de empleo, agradeció especialmente a los trabajadores de los servicios urgentes “su autoexigencia para el éxito del proyecto” premiado por AUTELSI.

El plan de CORREOS para dotar a estos carteros de servicios urgentes con PDA,s ha implicado una inversión de más de dos millones de euros. A medio plazo, el plan contempla la extensión de las PDA’s a todos los carteros urbanos y rurales, es decir, a cerca de 30.000 trabajadores. Es la mayor iniciativa de movilidad impulsada por una compañía española, por número de terminales, el colectivo de empleados equipados y la inversión requerida.

Esta solución de movilidad automatiza la práctica totalidad de las actividades del cartero y le facilita su trabajo. Con las PDA’s, los carteros disponen de más tiempo para distribuir envíos, al ver reducidas sus tareas administrativas y manuales. De este modo, se incrementa la productividad del trabajador, la eficiencia del reparto y se ofrece un valor añadido al cliente, que puede conocer la situación de su envío a través de la web www.correos.es.

PREMIADOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

AUTELSI ha entregado sus galardones de 2006 –diez, en distintas categorías- en su III Convención Anual, celebrada ayer en el Hotel Palace de Madrid.

CORREOS ha sido premiado por segundo año consecutivo. En la anterior edición recibió dos premios AUTELSI: a la mejor iniciativa impulsada en España para el desarrollo de la Sociedad de la Información, para Correos Online, la Oficina Postal Virtual; y otro a título personal al Presidente de la empresa postal, José Damián Santiago Martín, como el CEO más destacado “por su visión y respaldo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. AUTELSI otorga estos premios por votación de todos sus asociados entre las candidaturas presentadas.