Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ABRE UN NUEVO CENTRO DE TRATAMIENTO AUTOMATIZADO EN LAS PALMAS

19/02/2007

CTA Las Palmas
Concentrará el tratamiento y clasificación automática de toda la correspondencia admitida o con destino en la provinciaYa funcionan 16 CTAs en toda España, de los 17 previstos en el Plan de Automatización

Madrid, 19 de febrero de 2007.- CORREOS inicia hoy su actividad en el nuevo Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) en Las Palmas de Gran Canaria, en unas instalaciones con más 5.000 metros cuadrados. Entre 450.000 y 500.000 cartas y objetos postales de formato normalizado se procesarán diariamente de manera automatizada en este centro, que dispone de máquinas capaces de clasificar más de 40.000 envíos por hora.

El nuevo CTA canalizará toda la correspondencia nacida en la provincia de Las Palmas y servirá de centro receptor de la proveniente del exterior. El correo dirigido al interior de la provincia será enviado a los centros de reparto clasificado por códigos postales y sección de reparto. Cerca de 350 secciones recibirán el correo clasificado con ese detalle, lo que simplificará las tareas internas de las carterías y mejorará el servicio prestado, ya que los carteros dispondrán de más tiempo para la distribución domiciliaria. Asimismo, CORREOS dispondrá de mayores garantías para afrontar los incrementos puntuales de volumen de correspondencia, pues los nuevos equipos pueden gestionar más envíos en los mismos plazos.

16 CTAS EN FUNCIONAMIENTO

Con la entrada en funcionamiento del CTA de Las Palmas, ya están operativos 16 de los 17 Centros previstos en el Plan de Automatización de CORREOS, cuyo objetivo es mejorar la calidad en la distribución de los envíos. Se han completado las infraestructuras en Bilbao, Madrid, Valencia, Oviedo, Tenerife, Vitoria, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada, Palma de Mallorca y Mérida, y sólo resta el CTA de Alicante que se encuentra actualmente en construcción.