Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPLANTA EL SISTEMA ‘MERCURIO’ PARA EL SEGUIMIENTO INTEGRAL DE ENVÍOS

05/03/2007

Ciudadanos y clientes podrán conocer la situación de sus envíos en todo momento a través de www.correos.es, y en breve, por móvil y SMS.Este nuevo sistema conlleva la total monitorización y control de los envios postales, facilita mayor y mejor información y contribuye a una gestión eficiente de los procesos postales.

Madrid, 5 de marzo de 2007.- CORREOS ha puesto en marcha su nuevo sistema de información corporativa, denominado Mercurio y basado en tecnología Track&Trace. Con este nuevo sistema el operador postal realiza un seguimiento integral de los más de 220 millones de envíos registrados que gestiona cada año.

A través de Mercurio, los clientes y usuarios de CORREOS pueden consultar el estado de uno o varios envíos. Sólo tienen que acceder a la web postal, www.correos.es, o llamar al centro de atención telefónica o a cualquiera de las más de 2000 oficinas postales; y en un futuro próximo también podrán seguir sus envíos a través de mensajes cortos de móvil ó SMS.

Mercurio forma parte del Plan INTEGRA, la iniciativa que aglutina todos los proyectos y planes de acción impulsados por CORREOS para equiparse con las más modernas y eficientes TIC, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y representa un paso más en la firme apuesta de modernización e innovación tecnológica realizada por operador postal público.

Seguimiento puntual

Con la nueva aplicación, que utiliza etiquetas con códigos de barras autoadhesivas y próximamente etiquetas de radiofrecuencia que brindan información sobre el recorrido de los envíos, es posible conocer en todo momento en qué etapa de la cadena logística se encuentra un envío, desde su admisión en los centros y oficinas, hasta que se entrega en su destino: permite consultar todos los detalles sobre el emisor, el destinatario, tipo de envío, tiempos, remesa, etc, y gestionar su seguimiento en diferentes elementos de contenerización, como sacas, jaulas y camiones.

Esta tecnología Track&Trace ofrece información de seguimiento tanto de envíos nacionales como internacionales, gracias a la conexión con otros operadores. La mayor y mejor información que proporciona a CORREOS esta monitorización y control informático de los envíos alerta de los posibles ‘cuellos de botella’ en la cadena de tratamiento postal, para actuar de inmediato y resolverlos. A su vez, ello contribuye a una mejora de la calidad del servicio prestado a ciudadanos y clientes y a una mayor agilidad en la respuesta a sus demandas y reclamaciones.

Este nuevo sistema de seguimiento y control de envíos utiliza una solución tecnológica de vanguardia que hace posible su integración con los sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), que también leen etiquetas electrónicas y que Correos tiene instalados en sus grandes centros de admisión y clasificación postal.