Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ACERCA EL SELLO PERSONALIZADO A LA FERIA NACIONAL DEL SELLO

07/03/2007

Desde su puesta en marcha en enero, ‘Tu sello’ ha registrado más de 1.800 pedidos y se han solicitado 6.890 pliegos y 172.250 sellos. La mayoría de peticiones proceden de pequeñas y medianas empresas aunque también está dirigido a particulares.

Madrid, 7 de marzo de 2007.- CORREOS está presente en la 39 edición de la Feria Nacional del Sello que se celebra del 7 al 11 de marzo en la Plaza Mayor de Madrid. Como patrocinadora del evento, la empresa postal cuenta con un stand institucional que alberga una oficina destinada a la venta de productos y atención al cliente y dispone, además, de un espacio en el que da a conocer los sellos personalizados, que son signos de franqueo con las imágenes o motivos que elijan sus demandantes. De este modo, todo aquel que esté interesado en saber cómo solicitar este servicio on line, sólo tiene que acercarse al stand de CORREOS donde un técnico le explicará “in situ” el proceso a seguir para adquirir un ‘sello personalizado’.

‘Tu sello’, marca del producto, ha tenido una excelente acogida entre clientes y usuarios, pues en tan sólo dos meses de funcionamiento ya se han registrado más de 1.800 pedidos y se han solicitado 6.890 pliegos y 172.250 sellos. Hasta el momento, la mayoría de peticiones proceden de pequeñas y medianas empresas, interesadas en que su logotipo o imagen corporativa aparezca impresa en los sellos con los que franquean la correspondencia a sus clientes. De hecho, los logos y marcas representan el 50% de los motivos respecto al total, mientras que los temas personales (mascotas, celebraciones, casas, coches, etc) suponen el 25%. Asimismo, el ‘sello personalizado’ constituye un excelente vehículo para la promoción de congresos, ferias, exposiciones, concursos, aniversarios, etc. Además puede adquirirlo cualquier ciudadano.

Un procedimiento fácil y sencillo

La solicitud de un ‘sello personalizado’ se hace a través de la Oficina Virtual de CORREOS en la dirección www.correos.es. El procedimiento es muy sencillo; el cliente sólo tiene que registrarse de forma gratuita y, a continuación, seguir los pasos que se le van indicando y que, básicamente consisten en elegir la imagen en formato digital que desean que aparezca impresa en los sellos. Tras su presentación, la empresa procede a su validación con el fin de que el contenido de estos signos de franqueo respondan a los requisitos establecidos: no deben ser imágenes de personas, ni que atenten contra la moral, las buenas costumbres y el orden público; que respeten los derechos fundamentales y las libertades públicas y que no exalten delitos o discriminen por sexo, raza o religión. En la selección de motivos para ‘Tu Sello’ tampoco se validan las propuestas de contenido que constituyan publicidad ilícita o atenten contra la propiedad intelectual o industrial. Deben ser imágenes con un sentido positivo, con la única excepción de aquellos sellos dedicados a campañas de lucha contra enfermedades o males personales y sociales.

El valor de los sellos personalizados equivale a la tarifa de carta nacional (0,30 €) y cada usuario puede solicitar un mínimo de 25 unidades (1 pliego) y un máximo de 3.000 unidades (120 pliegos). El precio por unidad es de 1 € y en él se incluyen los gastos de envío a domicilio en el plazo de de 30 días desde la fecha de petición. El pago se realiza a través de tarjeta de crédito, PayPal o e-pagado (de Bankinter).

A través de esta iniciativa, CORREOS favorecerá el aumento de la circulación postal, promoverá la actividad económica y contribuirá a difundir la cultura y los valores de la sociedad española.

La Feria Nacional del Sello está organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL) y es uno de los acontecimientos más relevantes dentro del mundo filatélico. Junto a los stand institucionales de CORREOS, RCM-FNMT y ANFIL, se instalarán 24 stands comerciales en los que se puede encontrar material filatélico muy variado: sellos, monedas, tarjetas telefónicas de colección, accesorios del coleccionista para desarrollar su afición (álbumes, hojas, pinzas, lupas, etc). Asimismo, los visitantes que se acerquen a visitar la muestra podrán contemplar una exposición filatélica con las mejores colecciones sobre el movimiento Scout que hay en España.