Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA OFICINA POSTAL VIRTUAL, MEJOR PROYECTO 2006 DESTINADO A LOS CIUDADANOS

21/03/2007

Fundetec ha valorado la apuesta de CORREOS por las TIC y su contribución a la Sociedad de la InformaciónEl grupo Negocios ha reconocido a la empresa postal por su gestión logística

Madrid, 21 de marzo de 2007.- CORREOS acaba de ver reconocida su trayectoria y su labor con dos nuevos galardones: el Premio Fundetec 2006 al ‘Mejor Proyecto de Administración Pública destinado a ciudadanos’, por la ‘Oficina Postal Virtual’ y el ‘Premio a la Mejor Gestión Logística’, que concede cada año la revista Dinero, del grupo Negocios. Estas distinciones se unen a otras que ha recibido recientemente la empresa postal, como el Premio Dirigentes 2006, en la categoría de “Calidad”, el Premio AUTELSI, por el proyecto de movilidad para dotar de PDA’s a los carteros, una iniciativa que también ha sido finalista en los Premios Computing, que distinguen anualmente los mejores proyectos de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

El presidente de CORREOS, José Damián Santiago, recibió ayer el primero de los premios de manos del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante el acto que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Los Premios Fundetec reconocen aquellas iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las TIC’s y la reducción de la brecha digital en España. Fundetec es una fundación compuesta por patronos del sector público (Red.es), y privado (El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, Telefónica o Caja Madrid, entre otras firmas) y su principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las TIC’s.

El Premio Fundetec 2006 al ‘Mejor Proyecto de Administración Pública destinado a ciudadanos’ ha recaído en la ‘Oficina Postal Virtual’, que permite a ciudadanos y empresas realizar las gestiones tradicionales de una oficina de CORREOS a través de Internet, sin moverse de su casa, de una forma cómoda y eficaz.

Este proyecto se enmarca dentro del plan INTEGRA para la modernización e informatización completa de la compañía y es una muestra de la apuesta decidida por el uso de las TIC’s en Correos.

Esta ‘Oficina Postal Virtual’ de CORREOS da respuesta a los cambios y nuevas demandas de los ciudadanos y pone a su disposición los medios tecnológicos necesarios para realizar una gran variedad de gestiones a través de la web postal en Internet. Así, desde su ordenador los ciudadanos acceden a una oficina postal particular, a través de www.correos.es, abierta las 24 horas y siete días a la semana y desde ella pueden mandar cartas, tarjetas postales personalizadas, telegramas, envíos certificados, notificaciones, giros y burofax. Además la web facilita cualquier tipo de información postal (localizador de códigos postales, de oficinas, de envíos registrados, cálculo de tarifas, etc).

Los servicios Online de CORREOS agilizan cualquier gestión y registran una creciente demanda. Su funcionalidad y sencillez de uso ha favorecido un crecimiento exponencial en muchas de sus utilidades. En 2006 los usuarios enviaron 201.436 cartas, 14.662 postales, 36.519 telegramas Online, 70.752 burofax y se utilizó el franqueo electrónico en 847.930 envíos, cifras que suponen un crecimiento, respecto a 2005, del 112% en la emisión de correo digital a través de esta oficina virtual, un 65,3% de telegramas Online y un media mensual de 5.896 envíos de burofax, en 2006.

A finales del pasado año la Oficina Postal Virtual incorporó a su catálogo de servicios el e-giro, que ha tenido una excelente acogida entre clientes y usuarios, y este año 2007 ha incrementado su oferta con el sello personalizado que, bajo la marca ‘Tu sello’, también ha experimentado gran aceptación, pues en tan sólo dos meses de funcionamiento ya se han gestionado más de 1.800 pedidos, lo que ha supuesto la impresión y venta de 6.890 pliegos y 172.250 sellos, permitiendo a empresas y particulares diseñar sus propios sellos a través de Internet.

La mejor logística

Por otra parte, CORREOS ha ganado el ‘Premio a la Mejor Gestión Logística’ en la XII edición de los Premios Empresariales Dinero. Se trata de un reconocimiento público de la labor de las empresas como creadoras de riqueza y vertebradoras de la sociedad. El acto de entrega de este premio tendrá lugar el jueves 22, en la Bolsa de Madrid, y será presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. Además de CORREOS, cuyo galardón recogió el presidente de CORREOS, han sido premiados Inditex, Telefónica, Renfe o Ferrovial, entre otros.