Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ADQUIERE SEIS NUEVOS EQUIPOS DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA

19/04/2007

Las líneas se instalarán en los CTA de Barcelona y los nuevos de Alicante y Ciudad RealSupone una inversión de 15,47 millones de euros

Madrid, 19 de abril de 2007.- CORREOS ha adquirido seis nuevas líneas de tratamiento automático de correo normalizado para reforzar el equipamiento de los 17 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA’s) que se encuentran repartidos por toda la geografía nacional. El objetivo de esta inversión es mejorar la calidad del servicio postal e incrementar la capacidad de gestión de determinadas zonas y cumplir así con el Plan de Automatización diseñado por la empresa postal. La inversión asciende a 15,47 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Las seis nuevas líneas se instalarán en el nuevo centro de tratamiento de correo local situado en Barcelona capital (tres líneas); en el primer CTA de Castilla La Mancha que estará ubicada en Ciudad Real (una línea); y el nuevo CTA de Alicante (con dos líneas).

Cada línea de tratamiento está formada por un lector óptico para el reconocimiento automático de caracteres y una máquina clasificadora. Se trata de equipos de tecnología punta, capaces de clasificar automáticamente los objetos postales a una velocidad de 40.000 envíos/hora, y que cuentan con la experiencia probada de otras máquinas ya instaladas, lo que asegura la compatibilidad, continuidad y homogeneidad con otras fases del proyecto y da continuidad al Plan de Automatización.

Mejora en la calidad

La adquisición de esta nueva partida tecnológica supondrá una mejora considerable en la calidad de los procesos y en las condiciones laborales del personal de CORREOS. Asimismo, la empresa postal dispondrá de mayores garantías para afrontar los incrementos puntuales de volumen de correspondencia, pues con mayor número de equipos se podrán gestionar más envíos en los mismos plazos. A estas mejoras, se añaden otras de tipo productivo y organizativo, no sólo en los CTA’s de nueva creación, sino en otros que se beneficiarán de la reasignación de líneas pendientes de entrega de expedientes ya adjudicados o por verse liberados de cargas adicionales que hasta ahora debían asumir.

El expediente de adjudicación de estas seis nuevas líneas incluye garantía de un año, servicio de mantenimiento integral y repuestos durante el periodo de garantía, transporte, instalación y puesta a punto de los equipos y documentación y, por último, cursos de formación para los empleados.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Automatización de CORREOS, cuya finalidad es mejorar la calidad en la distribución de los envíos, y que hasta el momento ha supuesto la entrada en funcionamiento de 16 de los 17 Centros de Tratamiento Automatizados previstos (próxima apertura del último, en Alicante).