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SALTO DE CALIDAD DE CORREOS EN EL RANKING DE OPERADORES INTERNACIONALES

30/04/2007

El Servicio de Atención al Cliente de EMS (Postal Expres Internacional), declarado mejor Call Centre del año 2006La empresa postal ha obtenido también el "Diploma de Plata por la calidad del servicio"

Madrid, 30 de abril de 2007-. CORREOS ha ascendido 18 puestos en el ranking 2006 de los mejores proveedores internacionales, según la clasificación elaborada por la Cooperativa EMS, de la que forman parte 140 correos públicos que pertenecen a la Unión Postal Universal (UPU).

La Cooperativa ha otorgado a CORREOS el Diploma Nivel Plata por la calidad del servicio durante 2006, un nivel superior al galardón de bronce logrado en 2005, lo que pone de relieve el salto de calidad en los servicios de la empresa postal española, que ahora se sitúa en el puesto 23 frente al 41 del año pasado.

Además, el Call Centre de CORREOS ha sido reconocido como el mejor Servicio de Atención al Cliente de EMS (Postal Exprés Internacional) en 2006. El operador público español ha conseguido este premio por votación de los 140 miembros de la Cooperativa EMS, creada en 1998 por la UPU con el objetivo de promover la cooperación entre los operadores postales para mejorar los servicios internacionales.

Este galardón reconoce el excelente trabajo desarrollado por CORREOS el pasado año en su centro de atención telefónica y en la gestión de las reclamaciones internacionales a través del Sistema Rugby (sistema que permite la interconexión entre los operadores y facilita los servicios de EMS).

De entre los 101 miembros que utilizan el Sistema Rugby, fueron preseleccionados 27 candidatos que cumplían los objetivos de calidad requeridos para acceder al premio. CORREOS fue el operador más votado de su categoría por parte de todos los usuarios del sistema Rugby.

España es el primer país cuyo operador postal consigue este premio internacional, junto con los operadores de Japón y Suecia, al establecer la Cooperativa EMS tres grupos en función del volumen de servicios de reclamaciones gestionados. Así, Japan Post logró el premio en la categoría del grupo grande; CORREOS, en el grupo medio; y Posten de Suecia, en el pequeño.

A la mejora de la calidad en prestaciones internacionales durante 2006 ha contribuido la inversión de más de 28 millones de € en nuevas herramientas tecnológicas y nuevas aplicaciones informáticas y de servicios. Además de dotar de PDAs a los carteros de Servicios Especiales y contar con una nueva plataforma de voz y datos y una nueva red de telecomunicaciones, CORREOS tiene operativo el sistema RFID de control por radiofrecuencia en todos los CTAs (Centros de Tratamiento Automatizado) y en los principales Centros de Admisión Masiva, lo que le permite conocer los tiempos de tránsito de los envíos por la cadena logística y mejorar con ello la calidad de los plazos de entrega de los mismos.